Noticias

S&P Dow Jones agrega nuevos índices de criptomonedas

S&P Dow Jones lanzó nuevos índices centrado en criptomonedas, en función de la capitalización del mercado ¡Te explicamos!

single-image

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), lanza nuevos 5 índices centrados en criptomonedas. Y uno de ellos rastrea 240 criptomonedas. Es la primera gran expansión, desde que ingresaron al mercado en mayo. De modo que, la compañía ahora tiene 8 índices de criptomonedas en total.

Específicamente, S&P Dow Jones Indices, el principal proveedor de índices de referencias de algunas de las mayores acciones del mundo, lanzó nuevos índices de criptomonedas. Que sigue el desempeño del mercado de criptomonedas en general.

A este propósito, Peter Roffman, director global de Innovación y Estrategia de S&P Dow Jones Indices expresó: «Durante mucho tiempo, nuestros índices han ofrecido información sobre cómo se están desempeñando los mercados. Ahora, con la introducción del S&P Cryptocurrency Broad Digital Market Index, estamos brindando esa respuesta a los inversores».

Además, agregó: «Estamos entusiasmados de traer este nivel significativo de transparencia adicional al mercado de las criptomonedas».

De hecho, el S&P Cryptocurrency Broad Digital Market Index se suma junto con otros índices de referencia que siguen las criptomonedas en función de la capitalización del mercado. Los cuales fueron lanzados en mayo de este año.

  • Índice S&P Bitcoin: mide el rendimiento de Bitcoin.
  • S&P Ethereum: mide el rendimiento de Ethereum.
  • Índice S&P Cryptocurrency MegaCap.

S&P Dow Jones lanza nuevos índices centrados en criptomonedas

Por cierto, el S&P Cryptocurrency Broad Digital Market Index, denominado BDM, rastrea más de 240 criptomonedas en su lanzamiento. Y representa una ampliación de los índices de referencia de criptomonedas lanzados recientemente por la empresa.

Además del BDM, la empresa también lanzó otros 4 índices centrados en criptomonedas. Cada uno de los cuales sigue varios componentes de referencia del amplio mercado digital. Estos incluyen:

  • S&P Cryptocurrency LargeCap: un subconjunto del BDM que mide el desempeño de los componentes con la mayor capitalización del mercado.
  • S&P Cryptocurrency BDM Ex-MegaCap: un subconjunto del BDM que excluye los componentes del índice S&P Cryptocurrency MegaCap (Bitcoin y Ethereum).
  • Otro índice es el S&P Cryptocurrency BDM Ex-LargeCap: un subconjunto del BDM que excluye a los componentes del índice S&P Cryptocurrency LargeCap.
  • El quinto índice es el S&P Cryptocurrency LargeCap Ex-MegaCap: un subconjunto del BDM que mide el desempeño de los componentes del S&P Cryptocurrency LargeCap Index. Excluyendo los componentes del S&P Cryptocurrency MegaCap Index.

¿En qué se basan los índices?

Principalmente, de acuerdo al comunicado de S&P DJI, al igual que para los índices lanzados en mayo de este año, este nuevo también estará basado en la metodología de Lukka. Datos que emplearán para el cálculo de las métricas correspondientes.

Con relación a esta tecnología, el equipo de S&P indicó en su momento:

«El precio justo de mercado de Lukka Prime utiliza una metodología patentada para determinar el intercambio primario de cada criptomoneda en un momento dado. Lo que a su vez determina el valor justo de mercado de ese activo».

Al respecto, Peter Roffman, indicó: «La ampliación de nuestra familia de Índices de Mercados Digitales, ofrece una de las snapshots más amplias de esta clase de activos en rápido crecimiento. Con la capacidad de cortar y dividir por capitalización de mercado».

Para finalizar, ¿qué opinas del lanzamiento de 5 nuevos índices, por parte de S&P Dow Jones? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Leo Burnett: «No me digas lo bien que lo haces. Dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare