Crypto Resumen

Cripto finalmente llegará Wall Street gracias a S&P Dow Jones Indices

El S&P Dow Jones Indices informó tener planes de lanzar un índice de criptomonedas en 2021. ¿Un hito en la historia del cripto mercado?

single-image

La división de S&P Global Inc, S&P Dow Jones Indices, informó que estará lanzando en 2021 un índice de criptomonedas, permitiendo que las cripto ingresen a Wall Street.

Cripto en Wall Street

De acuerdo con lo informado, el índice utilizará datos de Lukka, una cripto compañía, en más de 550 de las monedas más negociadas. Así, según el comunicado, Lukka y S&P podrían trabajar para desarrollar índices cripto personalizados.

«Con los activos digitales como las criptomonedas convirtiéndose en una clase de activos que emerge rápidamente, es el momento adecuado para realizar evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar», dijo Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices.

Evidentemente esta noticia podría marcar un hito en la historia del cripto mercado. Especialmente cuando podría facilitar a los inversores el acceso a las criptomonedas, al tiempo que reduce la volatilidad. ¿Cómo impactará el índice S&P en el cripto mercado?

Paul Tudor Jones comparó a Bitcoin con las acciones de Internet en 1999

Durante una entrevista con Julia LaRoche de Yahoo Finance, Paul Tudor Jones aseguró que, aunque no es un cripto experto, la capitalización de mercado de Bitcoin es incorrecta.

En este sentido, señaló: «Bitcoin me recuerda mucho a las acciones de Internet de 1999 porque este estaba en su infancia. Nadie sabía cómo valorarlo debido al mundo de posibilidades que tenía por delante».

De hecho, explicó que el futuro es digital y, por lo tanto, también para cripto y Bitcoin.

Nigel Farage se une a la comunidad

Nigel Farage, líder político, insistió en lo importante que es ingresar en cripto durante la más reciente pandemia. Respecto a Bitcoin aseguró que es «la última inversión antibloqueo».

«Desde los más pobres hasta los más ricos del país, una de las conversaciones que están teniendo lugar es sobre cripto. La razón es demasiado obvia: es que los gobiernos, a través de esta pandemia, están creando grandes cantidades de dinero… degradando las monedas, y la gente tiene miedo de lo que esto pase en su dinero y sus inversiones», explicó Farage.

Spotify siente curiosidad sobre cripto pagos

Spotify está buscando a un director asociado destacado para unirse a su departamento de estrategia de pagos e innovación. Sin embargo eso no es lo curioso, entre los papeles claves que la persona debe cumplir se encuentra:

«Impulsará una mayor consideración de las nuevas oportunidades y la innovación en el ecosistema emergente de tecnología de contabilidad distribuida, Blockchain, cripto, monedas estables, CBDC y otros activos digitales».

Lo cual deja la puerta abierta para la pregunta: ¿Será que Spotify está pensando en integrar cripto pagos?

La cripto líder ya no es riesgosa, asegura Danny Master

En una entrevista con CNBC, Danny Masters, presidente de Coinshares, aseguró que «el riesgo profesional por tener Bitcoin en una cartera institucional, como administrador de la misma, está migrando rápidamente a un riesgo profesional por no tener Bitcoin en la cartera».

Por lo tanto, según Masters, el riesgo por volatilidad en la cripto líder ha quedado en el pasado.

En pocas líneas…

  • Banco alemán Hauck & Aufhäuser iniciará un cripto fondo en 2021.
  • La exchange Kraken invierte USD 150.000 en el desarrollo de proyectos de Ethereum, según Decrypt.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare