Noticias Bitcoin

Peter Schiff: «Bitcoin y el oro podrían tener grandes beneficios»

Según Peter Schiff y varios analistas, el Bitcoin y el oro podrían tener grandes beneficios, y así tener un año próspero en el 2021.

single-image

Según diversas fuentes, en estos últimos días, el dólar se ha cotizado en mínimos desde hace tres años, en comparación a otras monedas. Por lo tanto, Peter Schiff, predice el peor año de la historia para el dólar americano, lo que beneficiará a Bitcoin y al oro.  

De igual forma, el dólar se ha posicionado en sus mínimos desde hace cinco años, en comparación al franco suizo.

Para recordar, Peter David Schiff, es un comentarista económico estadounidense. Además, escritor y corredor de bolsa que actualmente trabaja como presidente y propietario de Euro Pacific Capital, una agencia de bolsa de Westport, Connecticut.

El Bitcoin y el oro podrían tener grandes beneficios

Según varios analistas, la debilidad que manifieste el dólar estadounidense, se traduce en una gran fuerza que tomaría Bitcoin.

Por su parte, Peter Schiff, quien ha manifestado interés por el oro, mantuvo concordancia con los hodlers en cuanto al futuro del dólar.

Específicamente, este miércoles 2 de diciembre, señaló que desde inicios del año 2015, el dólar se encuentra posicionado en un nivel muy mínimo.

Peter Schiff, expresó que todo esto, no es más que una posible predicción de lo que se avecina. El franco suizo es el líder, pero en poco tiempo lo seguirán otras monedas.

Asimismo, dijo que el próximo año puede que sea el peor año en la historia del dólar y que eso podría extenderse hasta el 2022.

En cuanto al oro, se estima que Peter Schiff vea sus recompensas en poco tiempo, mientras tanto restaure su mal desempeño.

Sin embargo, Barry Silbert, fundador de Grayscale, confirmó que en este mes, la firma logró recuperar sus anuncios relacionados de “Bitcoin-no-oro”. Lo cual expresa que el oro está tocando fondo.

A lo que el macro inversionista Dan Tapiero respondió: “Gran señal de COMPRA para los traders de oro”.

«Sí, Barry es un brillante hombre de negocios, un bitcoiner visionario, pero no es un trader de mkts. La última vez que publicó este anuncio fue el 19 de mayo, días antes de que comenzara un rally de oro del 30%. Es probable que vuelva a vender bajo».

¿Qué indican los analistas?

Básicamente, la debilidad del dólar tiende a traducirse en fortaleza para Bitcoin. Y el 2020 fue el año en el que el índice de divisas del dólar de Estados Unidos se ha convertido en un criterio confiable para la dirección de los valores.

Una correlación inversa fue palpable a lo largo de 2020, y los analistas seguían persuadidos de que los nuevos mínimos eran solo buenas noticias para la criptomoneda. Aunque, el vínculo de Bitcoin con el DXY se ha roto más recientemente.

Una combinación de esperanzas de recuperación económica mundial y un nuevo paquete de incentivo para el Coronavirus, son las últimas amenazas que socavan al dólar. Hace 2 años, el DXY ha llegado a 91,1, su nivel más bajo desde abril de 2018.

Al respecto, John Doyle, vicepresidente de operaciones y trading de Tempus, expresó: «Cuando recibes un informe de que un acuerdo bipartidista de estímulo puede llevarse a cabo después de que las esperanzas se han visto truncadas. Es sólo otra razón para aumentar el riesgo y vender el dólar».

Entonces, ¿estarías de acuerdo con esta predicción?: “Bitcoin puede obtener un nuevo soporte para un año récord en 2021 gracias a la desaparición de un enemigo familiar: el dólar estadounidense”. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Ralph Waldo Emerson: “Todo hombre es un héroe y un oráculo para alguien”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare