Crypto Resumen

Bitcoin es un nuevo paradigma financiero, asegura Samson Mow

Samson Mow vuelve a insistir que el propósito de Bitcoin va mucho más allá de transacciones minoristas, es un cambio de paradigma.

single-image

Desde su creación, el mundo se ha preguntado cuál es el verdadero objetivo de Bitcoin (BTC), transacciones minoristas o transacciones financieras. Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, compartió su opinión sobre Bitcoin.

Bitcoin mueve una gran cantidad de dinero en segundos

Samson Mow apuntó ayer en Twitter que, en realidad, el objetivo de Bitcoin nunca ha sido «transacciones por segundo y café», Bitcoin se trata del «valor transaccional y el nuevo paradigma financiero».

Es decir, Mow establece que el «VPTS (valor de transacción por segundo), y no TPS (transacción por segundo)», es lo que realmente cuenta. En este sentido, Mow asegura que Bitcoin mueve alrededor de medio millón de dólares en valor por segundo en el mundo.

En el video publicado por Mow, podemos observar el valor de transacción por segundo de BTC, BCH, ETH, LTC y XRP.

«Es más que una reserva de valor y un medio de transferencia de riqueza. No es algo que usaría todos los días en pagos. He dicho esto antes, y la gente se ha torcido y ha dicho que odio a Bitcoin, pero Bitcoin es malo para los pagos», explicó Mow en agosto a SFOX.

Sberbank de Rusia planea lanzar su propia cripto

El Sberbank de Rusia, uno de los bancos más grandes del país, indicó que está buscando emitir su propia cripto para el próximo año. ¿Cómo? Pues a través de una asociación con JPMorgan.

Tengamos en cuenta que Sberbank es una empresa estatal rusa. Esta característica es especialmente importante dado que, también esta semana, altos funcionarios del Banco de Rusia se manifestaron en contra de la emisión de una cripto stablecoin vinculada al rublo ruso.

Grayscale divide las cripto acciones de Grayscale Ethereum Trust

La empresa Grayscale Investments anunció que dividirán las acciones de Grayscale Ethereum Trust el 14 de diciembre en 9 a 1. Es decir, cualquiera que ya posea una acción en Grayscale recibirá 8 acciones adicional.

Básicamente dicha división provocará que el precio por acción colapse y sea mucho menor. No obstante, el valor general del cripto fondo se mantiene.

Sin embargo, representa una buena oportunidad de acceso para los cripto inversores.

Larry Fink: Bitcoin está en nuestro cripto radar

Larry Fink es el Director ejecutivo de Blackrock y aseguró que la cripto líder se encuentra en el radar de la compañía tras su rápida apreciación.

Tanto así que Fink consideró posible que Bitcoin evolucione hacia un mercado global, lo cual, evidentemente, apreciaría mucho más el precio de la cripto.

En pocas líneas…

  • Dan Schulman, CEO de PayPal, aseguró que es optimista sobre todo tipo de monedas digitales. ¡El momento de cripto es ahora!
  • New York Digital Investment Group recaudó 150 millones de dólares a través de dos fondos de cripto inversión separados.
  • Kevin O’Leary de Shark Tank explicó que no tenía nada contra Bitcoin, pero se sentiría más cómodo si estuviera respaldado por los reguladores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare