Noticias

El Sberbank de Rusia y su propia criptomoneda

Con la nueva legislación sobre activos digitales, que entrará en vigencia en enero, el Sberbank de Rusia planea lanzar su propia criptomoneda.

single-image

El Sberbank de Rusia, uno de los bancos más grandes del país, indicó que está buscando emitir su propia criptomoneda para el próximo año.

Específicamente, se conocería como «Sbercoin». Y, será emitida por la institución financiera como parte de un cripto experimento. A través, de su asociación con JPMorgan.

Vale la pena señalar, que anteriormente JPMorgan emitió su propia criptomoneda, conocida como JPM Coin. El cual la utilizó por primera vez en octubre, para ayudar a un gran cliente tecnológico a enviar dinero. Casi al mismo tiempo, JPMorgan, creó una empresa Onyx, para manejar la moneda.

Además, muchos bancos y empresas financieras de todo el mundo, han intentado lanzar sus propias criptomonedas en los últimos meses. Todo esto, tras la noticia de que China está emitiendo versiones digitales del yuan.

El Sberbank y su propia criptomoneda

Según un informe del lunes, RBC, el medio ruso de noticias empresariales, indicó que Sberbank planea llegar al mundo de las criptomonedas en el 2021. Cuando entre en vigencia una nueva ley «Sobre activos financieros digitales» o DFA.

Al respecto, Herman Gref, CEO y presidente de Sberbank de Rusia, expresó que la criptomoneda probablemente se emitirá después del 1 de enero. Además, enfatizó que a partir de este día, Rusia está lista para integrar una nueva ley de moneda digital, que permitirá a los reguladores supervisar la actividad.

Efectivamente, Herman Gref, comentó en una entrevista que: «A partir del 1 de enero, entra en vigor la ley, queremos llevar al mercado nuestra nueva plataforma Blockchain. La cual, brindará servicios para la compra de activos financieros digitales».

Anteriormente, Sergei Popov, director de la División de Negocios Transaccionales de Sberbank, dijo en agosto que: «El banco puede emitir una Stablecoin vinculada al rublo ruso. Que se utilizará para liquidar transacciones institucionales».  

Como dato curioso, la nueva ley permite el comercio de criptomonedas. Pero, prohíbe a los rusos utilizar las criptomonedas como medio de pago.

Muy importante, la directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, indicó que una versión digital de su moneda nacional, el rublo, podría estar lista para un lanzamiento piloto a fines del próximo año.

Otras opciones del banco

Además de su moneda digital, Sberbank emitió recientemente un nuevo servicio en la nube. El cual, permitiría a los usuarios firmar documentos a través de firmas digitales no certificadas.

«Las claves de firma digital, se generarán y cargarán en las nubes del banco. Y, el centro de certificación del banco emitirá un certificado NDS».

Luego, al firmar el documento, debe confirmar su acceso a la clave de autenticación, mediante datos biométricos o un código PIN. Después de eso, la aplicación enviará una confirmación a la nube para crear una firma electrónica.

Cierro con esta frase de Marie Curie: «Nada en la vida es para ser temido, es sólo para ser comprendido. Ahora es el momento de entender más, de modo que podamos entender menos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare