Noticias

Finalmente Libra de Facebook verá la luz en enero 2021

Entre los planes se encuentra que Libra de Facebook ve su lanzamiento en enero de 2021, sin embargo, todavía hay un obstáculo por superar.

single-image

Luego de tantas batallas, Libra, la moneda digital de Facebook, planea lanzarse en algún momento en enero de 2021, de acuerdo con un informe de Financial Times.

Una versión limitada de Libra de Facebook

¿Se acuerdan cómo inicialmente fue concebida Libra? Los planes de Facebook eran que Libra fuese una moneda digital que podía ser utilizada y aceptada de manera internacional, esto al estar respaldada por diversas monedas fiduciarias y conglomerados con un valor de USD 27 mil millones.

No obstante, a penas los reguladores internacionales escucharon los planes de Facebook, prendieron todas las alarmas.

Con tan solo meses de haber sido anunciado el proyecto, Facebook vio como todas las puertas se le cerraban y, lo que es peor, como su base de apoyo se fue deteriorando a medida que gigantes como PayPal y MasterCard abandonaron el proyecto.

Por lo tanto, Libra recibió rechazos a diestra y siniestra. Estaba claro que la moneda digital no iba a lanzarse a menos que le agradara a los reguladores. Así, a la Asociación Libra no le quedó de otra que sucumbir ante los reguladores.

Menos ambición

Los reguladores se preocuparon ante la excesiva ambición que demostraba el cripto proyecto de Facebook. Desde su perspectiva, Libra ponía en peligro la política monetaria mundial y la prevalencia de las monedas fiduciarias como el dólar y el euro.

Por lo tanto, el proyecto de Libra tuvo que transformar su concepto a uno mucho más limitado.

De acuerdo con el informe de Financial Times, Libra estará uno a uno con el dólar estadounidense, similar a cualquier otra Stablecoin en el cripto mercado.

No obstante, a pesar de que los planes apuntan a enero 2021, Libra debe obtener primero la aprobación para operar como un servicio de pagos de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza.

Por lo tanto, aún el cripto proyecto de Facebook debe de superar una barrera regulatoria.

Uber y Spotify podrían integrar el método de pago

A pesar de que Libra aún tiene obstáculos que superar, no se puede negar el largo camino que el equipo ha tenido que recorrer para llegar a pensar en un posible lanzamiento.

Un aspecto interesante es que Libra podría incorporarse por algunos miembros de la Asociación Libra, como Spotify y Uber.

Sin embargo, nuevamente todo estará sujeto tanto a la reacción de los reguladores internacionales como a la del público en general luego del lanzamiento de Libra de Facebook en enero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare