Un trader “veterano» del mercado de Bitcoin escribió un artículo en Medium en el que habla de su experiencia para sobrevivir a un mercado bajista de criptomonedas. Y, sus expectativas para el mediano plazo del precio de BTC. Para él, hacer hodler de Bitcoin es la mejor opción a pesar del sentimiento bajista que el mercado pueda experimentar en determinados momentos.

Sylvain Saurel, que es un viejo conocido del criptomercado, dice que lo que le motivó a escribir sobre su experiencia como trader de Bitcoin en los últimos años fue la pregunta de un usuario. Que le preguntó si ya estaba en el mercado en 2018, cuando Bitcoin cayó de 20.000 dólares a apenas 3.500.

Hodler de Bitcoin la mejor opción

Dice que una de las frases que le impidió deshacerse de todos sus Bitcoin ha sido la misma desde entonces, convirtiéndose en un mantra:

Mantente fuerte y sigue siendo un HODLer de Bitcoin»

Nos recuerda que las grandes inversiones de éxito siempre se construyen en momentos como este. Cuando todo el mundo entra en pánico y nadie está interesado en ese activo más que tú.

Algunos de los fundamentos de Bitcoin, dice el comerciante, son lo que debe mantener la criptomoneda creciendo en el futuro.

“La gente que se centra sólo en el precio a corto plazo de Bitcoin entrará en pánico cuando su precio caiga más del 50%. Aquellos que tengan una visión a largo plazo de Bitcoin verán una increíble oportunidad de acumular más. Y eso es lo que está en juego en los próximos años con el Bitcoin».

Además, dice que cuanto más BTC puedas acumular, mejor será tu futuro. La caída actual, según el operador, ha sido impulsada por la manipulación del mercado por parte del multimillonario Elon Musk y por la represión de China contra las criptodivisas. “En unos meses, si no semanas, todo esto será historia».

Traders retiran diariamente 2.000 Bitcoin de los exchanges centralizados

El número de Bitcoins en los exchanges centralizados ha caído constantemente desde finales de mayo. Aproximadamente 2,.000 BTC de los exchanges diariamente.

El informe Week On-Chain del 12 de julio de Glassnode descubrió que las reservas de Bitcoin en los exchanges centralizados han vuelto a caer a niveles que no se veían desde abril. Mes en el que el BTC alcanzó su máximo histórico de aproximadamente USD 65.000.

Los investigadores señalaron que durante la carrera alcista que condujo a este pico, la disminución de las reservas de monedas en los exchanges fue un tema clave. Glassnode concluye que gran parte de este BTC fue a parar al Grayscale GBTC Trust o las instituciones lo acumularon, impulsando “una persistente salida neta de los exchanges».

Sin embargo, cuando los precios de Bitcoin se desplomaron en mayo, esta tendencia se invirtió: se enviaron las monedas a los exchanges para su liquidación. Ahora, el volumen neto de transferencias ha vuelto a entrar en territorio negativo a medida que aumentan las salidas.

La policía del Reino Unido incauta $ 250 millones en criptomonedas

La policía en el Reino Unido ha incautado un récord de £ 180 millones ($ 250 millones) en criptomonedas. Como parte de una investigación de lavado de dinero, rompiendo un récord establecido hace solo unas semanas.

La criptografía fue descubierta por detectives de la división de Comando de Delitos Económicos de la Policía Metropolitana. El servicio de aplicación de la ley para el área del Gran Londres, dijo un comunicado el martes.

Los detectives estaban respondiendo a la inteligencia sobre la transferencia de activos delictivos.

La noticia llega solo unas semanas después de que el Met fuera confiscado 114 millones de libras esterlinas (158 millones de dólares) el 24 de junio. En ese momento, la mayor incautación realizada por la policía del Reino Unido.

El cofundador de Bitmain, Wu, dice que la presión reguladora es saludable para las criptomonedas

La presión de los reguladores beneficiará a las criptomonedas a largo plazo porque elimina a los malos actores, dijo a CNCB el cofundador de Bitmain, Jihan Wu.

Entrevistado en la conferencia Asia Tech x Singapur, el multimillonario criptográfico dijo que si bien la presión regulatoria ha aumentado. El mayor nivel de interés beneficiará la reputación de la criptografía en general, según CNBC.

Las economías más grandes del mundo están intensificando el escrutinio regulatorio de la industria: China está tomando medidas enérgicas contra la minería; la de EE.UU. es la señalización impuestos para crypto; e India está tratando de rastrear y controlar su industria.

Wu no dijo si estaba hablando de regulación solo en China o hablando de la tendencia global.

Wu cofundó Bitmain, el mayor fabricante de plataformas de minería de criptomonedas del mundo, con Zhan Ketuan. Pero renunció después de una disputa dramática con su cofundador. Ahora dirige Matrixport, una empresa de servicios financieros criptográficos con sede en Singapur. Forbes estimó su patrimonio neto en $ 1.8 mil millones en septiembre.

Deja un comentario