Durante la jornada de hoy, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 60.000. Luego, de un fuerte repunte durante la semana pasada en anticipación a la cotización pública de Coinbase en Nasdaq. Sin embargo, después de la cotización de COIN, que es el símbolo de las acciones de Coinbase, el mercado de criptomonedas comenzó a corregirse.

La cotización pública de Coinbase atrajo una atención significativa al mercado de las criptomonedas. Marcó la primera cotización pública de un importante intercambio de criptomonedas, lo que generó una alta demanda institucional.

Como resultado, el mercado de criptomonedas se recuperó. Antes de la cotización con el precio de BTC alcanzando nuevos máximos históricos por encima de USD 64.000. Sin embargo, casi se esperaba que Bitcoin y Ether cayeran después del hecho. Considerando la tendencia de las criptomonedas a venderse después de un evento importante.

Actualmente de acuerdo con nuestra herramienta Crypto Online, Bitcoin cotiza en USD 59.800 registrando así una variación decreciente del 2.50% en las últimas 24 horas. Asimismo, el hecho de que, el precio del Bitcoin cayó por debajo los USD 60.000, trajo consigo que el resto de mercado también ha registrado pérdidas durante el día de hoy. Entre las más notables están: Ethereum (-6.33%), Cardano (-2.85%) y XRP (-3.34%) durante el mismo período de tiempo.

Los comerciantes minoristas impulsaron Bitcoin más alto antes de cotizar en Coinbase

El repunte de los precios de Bitcoin en los días previos al esperado debut de Coinbase en el Nasdaq esta semana fue impulsado en gran medida por los comerciantes minoristas ansiosos por participar en la acción. Mientras que las ballenas estaban felices de tomar su dinero y nadar. Según muestran los datos de Glassnode.

La cantidad de direcciones únicas que contienen al menos 0.01 monedas aumentó de 8.96 millones a más de 9 millones en los cinco días hasta el 14 de abril, junto con el ascenso de Bitcoin de USD 59.000 a un récord de USD 64.854, según los datos proporcionados por la firma de análisis blockchain Glassnode. El recuento de direcciones con saldo distinto de cero y las que tienen al menos 0.1 monedas también aumentó junto con el precio.

Mientras tanto, aquellos con un saldo mínimo de 1.000 BTC, también conocido como la lista rica, cayeron de 2.240 a 2.228. El recuento de “monedas enteras», o direcciones con un saldo mínimo de una moneda, cayó en medio del aumento de precios.

Turquía prohibirá los pagos con BTC y demás criptomonedas

Una nueva prohibición en Turquía prohibirá a los titulares de criptomonedas utilizar sus activos digitales para pagos, además de evitar que los proveedores de pagos proporcionen rampas de acceso fiduciarias para intercambios de criptomonedas.

Según un anuncio del viernes del Banco Central de la República de Turquía, la prohibición entrará en vigor el 30 de abril. Lo que hará que cualquier solución y asociación de criptopagos sea ilegal.

El banco declaró que cualquier uso directo o indirecto de Bitcoin y criptoactivos en servicios de pago y emisión de dinero electrónico estará prohibido.

Si bien los bancos están excluidos de la regulación, lo que significa que los usuarios aún pueden depositar liras turcas en intercambios de cifrado mediante transferencias bancarias desde sus cuentas bancarias, los proveedores de pago no podrán proporcionar servicios de depósito o retiro para intercambios de cifrado.

Los proveedores de pagos y las carteras digitales se utilizan ampliamente en Turquía para transferir fondos fiduciarios a los intercambios de cifrado y viceversa. El principal intercambio global Binance se asoció con el proveedor de pagos local Papara cuando ingresó por primera vez al mercado turco para proporcionar una rampa de entrada en liras para varias criptomonedas diferentes.

Esta nueva regulación significa que los usuarios tienen dos semanas para liquidar sus saldos si utilizan exclusivamente proveedores de pago como pasarelas de fiat a criptografía.

Deja un comentario