Estos últimos días han estado llenos de sorpresas dentro del cripto mundo. Pues, a pesar de que Bitcoin ha logrado alcanzar un nuevo precio máximo histórico, gracias a la salida a bolsa de Coinbase, la principal exchange de criptomonedas en Estados Unidos. Los verdaderos protagonistas del mercado han sido las altcoins, incluyendo a Dogecoin, Ethereum Classic y, por supuesto, Bitcoin Cash. Por eso hoy te contamos qué hay detrás del alza en el precio de BCH.
La temporada de las altcoins
Desde hace ya algunos meses, grandes inversionistas del cripto mercado como Scott Melker, han declarado el final de la temporada de Bitcoin y el inicio de la temporada de las altcoins. Esto no significa que Bitcoin vaya a dejar de crecer, pero sí que en el corto y mediano plazo, los mayores retornos porcentuales pueden conseguirse en altcoins como Bitcoin Cash o Binance Coin.
Esto ha quedado claro desde la fiebre de las finanzas descentralizadas (DeFi) del año pasado. Cuando en cuestión de meses se hicieron grandes fortunas gracias a proyectos DeFi en la Blockchain de Ethereum. Y se ha confirmado con la salida a bolsa de Coinbase, la cual, al generar la expectativa de una mayor facilidad para adquirir y vender criptomonedas, ha incentivado la compra de altcoins, y por tanto el aumento masivo en el precio de criptoactivos como Dogecoin.
Gracias a esto, y aunque ninguna de estas monedas virtuales alternativas puedan compararse con Bitcoin, ni en precio ni en popularidad. Proyectos como el de Ethereum o Bitcoin Cash se están haciendo cada vez más conocidos. Adquiriendo un valor propio para los inversionistas más de allá de su relación con Bitcoin. A partir de lo cual, podemos ver aumentos sustanciales en el valor de monedas como BCH, la cual vivió un alza en los últimos días desde los 726 dólares en que se cotizaba el 13 de abril hasta los 958 dólares en que se encuentra actualmente.



El alza de Bitcoin Cash
Así, de la noche a la mañana, un proyecto que durante mucho tiempo pareció destinado al fracaso, logró conquistar titulares dentro de la cripto comunidad. En un proceso que viene gestándose desde inicios de año, a pesar de que recién empiecen a notarse los mayores efectos en su precio. Relacionándose con un incremento en el interés que despierta BCH entre los inversionistas.
Esto debido a las facilidades que ofrece la Blockchain de Bitcoin Cash como una alternativa a Bitcoin. Pues, mientras que la red de BTC enfrenta fuertes problemas de escalabilidad, que le impiden realizar transacciones de forma inmediata. La cadena de Bitcoin Cash fue diseñada justamente para poder manejar cientos de transacciones por segundo, llamándose a sí misma el efectivo virtual, mientras el Bitcoin sería el oro virtual.
Un avance como este sería muy importante para una criptomoneda como Bitcoin Cash, la cual por mucho tiempo ha sido relegada dentro del cripto mundo. Habiendo sido creada como un hard fork desde la Blockchain de Bitcoin, pero sin lograr nunca atraer una cantidad importante de usuarios. Lo que, en medio de la temporada de las altcoins parece estar empezando a cambiar.