Noticias Bitcoin

Tyler Winklevoss comparó al efectivo con la basura

El cofundador del exchange Gemini, Tyler Winklevoss, comparó al dinero efectivo con la basura durante una entrevista con la cadena CNBC.

single-image

El millonario de Bitcoin y fundador del exchange Gemini, Tyler Winklevoss, comparó al dinero en efectivo con la basura. Durante una entrevista en la cadena CNBC, destacó lo que para él son las ventajas de las criptomonedas contra el viejo sistema monetario.

Al mismo tiempo, subrayó que es cuestión de tiempo para que los grandes inversores desechen el dólar y otras monedas. En lugar del dinero tradicional, los inversores se enfocarán principalmente en Bitcoin, ya que este es, a su juicio, el activo más ventajoso para invertir.

El hermano gemelo de Tyler, Cameron Winklevoss, por su parte, destacó que el Bitcoin solo necesita ser mejor que el oro. Al lograr eso, el valor de la criptomoneda pionera despegarían hasta niveles notables.

¿Por qué Tyler Winklevoss comparó al dinero con la basura?

El hecho de que muchos inversionistas, actualmente abandonen en gran parte las monedas como el USD, es digno de tener en consideración. El miedo a un posible debilitamiento del dólar, hace más ventajosa la puesta de capitales en activos de reserva. Entre estos, Bitcoin ha sido altamente demandado.

Los gemelos Winklevoss, en tanto, creen que el valor de Bitcoin alcanzará en un período de tiempo no muy lejano los 500.000 dólares. Esta posición, de acuerdo a CoinTelegraph, es compartida por Katherine Wood de ARK Investment Management.

El actual crecimiento del precio de Bitcoin, según los defensores de esta moneda digital, es distinto a las carreras alcistas anteriores. Ahora, la diferencia principal, estribaría en que Bitcoin tiene mayor madurez que en otras ocasiones y su volatilidad ha disminuido considerablemente.

La razón para esta madurez, se podría buscar en la adquisición de esta criptomoneda por parte de grandes inversores institucionales. Todo ello podría indicar que la criptomoneda ya se hizo un lugar permanente en el sistema financiero.

Bitcoin podría crecer 25 veces el precio de ahora, afirma Tyler Winklevoss, quien comparó el dinero fiat con la basura. Fuente: CNBC
Bitcoin podría crecer 25 veces el precio de ahora, afirma Tyler Winklevoss, quien comparó el dinero fiat con la basura. Fuente: CNBC

Curva de adopción continúa acelerándose

Junto a las palabras de Tyler Winklevoss, en las que comparó al fiat con la basura, también remarcó que la adopción de Bitcoin está creciendo a niveles frenéticos. Sobre todo, entre los inversores de peso.

La aceleración de la curva de adopción de Bitcoin continúa a un ritmo veloz, por lo que el inversor considera los temores de un derrumbe. Con eso, hace mención a un posible colapso generalizado de las monedas nacionales arrastrado por el debilitamiento del USD.

Al mismo tiempo que esto sucede, el precio de Bitcoin sigue incrementándose, y mientras más sube, más atractivo se hace a otros inversores. Se trata de un círculo que muchos consideran como una burbuja. No obstante, no es la primera vez que la criptomoneda líder es considerada de tal manera.

En este escenario, el oro es otro de los activos que podría estar en la mente de decenas de inversores. Pero en el caso de este metal, su precio se ha debilitado.

Aunque Tyler Winklevoss, no pudo determinar con precisión el momento en que el precio de Bitcoin alcance la cifra mencionada, lo que sí parece seguro, es que el temor de los inversores sigue acentuándose.

Datos a tener en consideración

  • Los gemelos Winklevoss afirman que el precio de Bitcoin en el futuro alcanzaría los 9 mil millones de dólares.
  • Asimismo, apuestan que el precio de la criptomoneda alcanzará en poco tiempo los 500.000 USD.
  • Estas afirmaciones las basan en el aceleramiento de la curva de adopción de Bitcoin entre los grandes inversores.
  • El temor al colapso de las monedas nacionales, sería la otra razón para que Bitcoin se convierta en el activo global dominante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare