Inversiones

Bitcoin marcó un nuevo máximo histórico. La demanda institucional es la razón

A pesar de que se veía un intento de corrección profunda, bastó un poco de caída para que Bitcoin se fuese en busca de un máximo histórico.

single-image

Y por fin llegó el momento que tantos crypto entusiastas estuvimos esperando, Bitcoin acaba de marcar un nuevo máximo histórico en varios exchanges. Los datos sugieren que quienes impulsaron el precio fueron los institucionales. 

Ha quedado más que claro en nuestras distintas publicaciones como las métricas van reflejando un aumento constante de la demanda. Mientras tanto, la oferta es cada vez más reducida tanto por el código mismo de BTC, como por los usuarios que no se quieren deshacer de sus monedas. 

Este año, más específicamente a partir del 3er trimestre, la demanda ha estado aumentando a una velocidad mayor. Eso es gracias a instituciones que se comienzan a interesar en este activo principalmente como resguardo de valor. 

Grayscale, el fondo de criptomonedas más grande, realizó sus mayores compras durante el mes de noviembre.

Los futuros de Bitcoin del CME vieron su interés abierto subir hasta los $1.000 millones. 

MicroStrategy compró $450 millones en BTC, utilizando a este activo como el principal en la tesorería del fondo. 

Así mismo otras compras de gran repercusión se han visto durante los últimos meses, tales como las realizadas por Square, Stanley Druckernmiller, Paul Tudor Jones, y ahora PayPal. 

Sin duda cada vez es más evidente que no hay suficientes Bitcoins para todos. Incluso lo que producen los mineros actualmente no es suficiente para cubrir la demanda institucional. El resultado de todo es simple, subida del precio por déficit de oferta. 

La tendencia a largo plazo es inminente

A pesar de que vimos una pequeña corrección la semana pasada producto de una inclinación de la balanza hacia la oferta, los toros regresaron rápidamente llevando a Bitcoin hacia un nuevo máximo histórico. 

Desde acá advertimos la probabilidad de que la caída se extendiera un poco, en la búsqueda de realizar un retroceso saludable. No obstante también hablábamos de que las tendencias mayores siempre son las más relevantes, y nunca es buena idea apostar en contra de ellas. 

Cuando observamos el gráfico mensual, notamos que la tendencia a largo plazo de Bitcoin es evidentemente alcista, y lo que hoy vemos como un precio alto de casi $20.000, solo está significando el comienzo de un nuevo impulso que fácilmente puede llevar al precio hacia los $100.000. 

Ojo no estoy diciendo con esto que vayas a comprar al precio actual. Creo con bastante convicción de que el siguiente ATH de Bitcoin aún está bastante lejos, pero ese precio no se alcanzará sin altibajos en el camino y unos buenos varios meses/años de desarrollo. 

Tendencias mayores hicieron presión sobre Bitcoin para marcar un nuevo máximo histórico. Fuente: TradingView.
Tendencias mayores hicieron presión sobre Bitcoin para marcar un nuevo máximo histórico. Fuente: TradingView

Luego de alcanzar un máximo histórico, Bitcoin aún se ve un poco de débil a corto plazo

Al analizar el gráfico de BTC vs USDT en temporalidad diaria, notamos que la divergencia bajista entre el RSI y el gráfico de velas se sigue reforzando, lo que demuestra debilidad de los toros para seguir marcando nuevos altos. 

De no quebrar pronto la zona de resistencia dejada por el máximo anterior cerca de $20.000, es probable que veamos una nueva corrección en el precio del Bitcoin en el corto plazo.

Sin embargo no creo que sea buena idea pronosticar caídas en un rally tan potente como el que se está viendo. 

De cualquier forma, nuevas caídas solo van a incentivar la demanda aprovechando precios de descuentos, de manos que tienen la visión puesta en el largo plazo. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare