Noticias

Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin

Los hermanos Winklevoss han revelado en una entrevista que poseen el 1% de los Bitcoin minados, equivalente a 2 millardos de dólares.

single-image

Desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, han sido decenas las personas que se han enriquecido extraordinariamente gracias a la criptomoneda. Especialmente luego del abrupto incremento en su cotización durante el gran rally alcista del año 2017. Sin embargo, hasta ahora la fortuna de muchos de estos cripto millonarios había sido secreta. Lo que empieza a cambiar ahora que los hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin.

Los hermanos Winklevoss en el cripto mundo

El cripto mundo está plagado de personalidades y generadores de opinión, que influencian la forma en que la comunidad de las criptomonedas piensa y actúa. Yendo desde empresarios exitosos como Changpeng Zhao y Justin Sun, hasta analistas del mercado como Max Keiser y Scott Melker. Pero pocos cripto influencers tienen una historia tan interesante como los hermanos Winklevoss.

Y es que Tyler y Cameron Winklevoss iniciaron su andadura en el mundo de las criptomonedas gracias a Facebook. Pues, luego de interponer una demanda contra Mark Zuckerberg por supuestamente haberles robado la idea para la creación de la red social. Los hermanos Winklevoss invirtieron 11 de los 65 millones producto de su acuerdo con Facebook en Bitcoin.

Esto podría haber parecido arriesgado, prácticamente una locura, en el año 2011. Sin embargo, el tiempo terminaría recompensando la decisión de los Winklevoss. Pues, con la llegada del gran rally alcista de 2017, y todos los movimientos que ha vivido la criptomoneda en los últimos años, la fortuna de los hermanos se multiplicó exponencialmente. Permitiéndoles convertirse en dos de las figuras más prominentes del mercado, y fundar su propia exchange, Gemini.

La fortuna Bitcoin de los Winklevoss

No obstante, hasta los momentos el alcance de la fortuna de los hermanos Winklevoss había sido un secreto para el cripto mundo. Ya que, aunque se podía especular sobre el crecimiento del valor de 11 millones de dólares puestos en Bitcoin en 2011, no se podía conocer las ganancias generadas por los negocios de los Winklevoss, o los gastos hechos por los hermanos en estos años.

No obstante, en el marco de una entrevista con Dave Portnoy, los hermanos Winklevoss han finalmente confirmado la extensión de su riqueza. Afirmando que poseerían en estos momentos el 1% de todos los Bitcoins en existencia. Lo que representaría por lo menos 184.610 BTC, que a su precio actual de 11.838 dólares, equivaldría alrededor de 2,18 millardos de dólares en la criptomoneda.

Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias al aumento en el precio de Bitcoin. Fuente: Coindesk
Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias al aumento en el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

«Pensamos en Bitcoin como el oro de Internet. Así que tiene las mismas cualidades que hacen que el oro sea valioso, el hecho de que sea escaso, Bitcoin es en realidad de valor fijo aunque sea digital. Vive en Internet. Si piensas en por qué el oro es interesante, Bitcoin es oro para Internet«. Comentaron los hermanos Winklevoss sobre las razones por las que confían en Bitcoin.

Así, incluso aunque han amasado una importante fortuna gracias a su participación en Bitcoin. Los hermanos Winklevoss no parecen tener intención de vender sus ahorros en la criptomoneda por lo pronto. Por lo que podemos esperar que el patrimonio de estos cripto influencers continúe aumentando junto al precio de BTC. Mostrando la confianza que proporciona la criptomoneda a inversionistas como los Winklevoss.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare