Noticias Bitcoin

Hive Blockchain aumenta su apuesta por la minería de Bitcoin

HIVE Blockchain adquirió nuevos equipos de minería de Bitcoin que le permitió casi duplicar su hashrate, ¿por qué? ¿Qué tan rentable es?

single-image

Recientemente Hive Blockchain reportó casi la duplicación de su hashrate operativo al incorporar nuevos equipos de minería de Bitcoin al resto. ¿Por qué?

¿La minería de Bitcoin es rentable?

De acuerdo con el comunicado de Hive Blockchain, comprará e implementará inmediatamente de 1.240 MicroBT WhatsMiner M30S mineros con un poder de hash operativo agregado de 113 Petahash por segundo (PH / s) a medida que continúa expandiendo sus operaciones de minería de bitcoins.

Asimismo, la firma apuntó que los equipos de minería de Bitcoin M30S tuvieron un costo de US$ 2.715 por unidad, o US$ 3,4 millones, financiados con efectivo de la Compañía.

De esta manera, con la implementación de estos 1.240 equipos mineros nuevos, la tasa de hash operativa agregada de HIVE casi se duplica de 116 PH / s a 229 PH / s.

Pero esto no termina aquí; el comunicado de HIVE enfatiza que el objetivo de la compañía es un poder de hash operativo total de 1.000 PH / s dentro de los próximos 12 meses.

No obstante, la compañía explicó que la pandemia ha sido un importante obstáculo para cumplir sus objetivos.

Contexto del cripto mercado

Vale la pena mirar el contexto bajo el cual Hive Blockchain desea expandirse en la minería de Bitcoin. En primer lugar, la noticia llega en un momento donde Bitcoin cotiza en niveles que no veíamos desde hace mucho tiempo.

Además, algo muy particular ha estado sucediendo en el sector minero de Bitcoin. Como ya saben, el aumento de precio de Bitcoin aumenta la rentabilidad de los equipos mineros.

No obstante, los datos de Blockchain.com apuntan a que los ingresos mineros de BTC se han disparado a niveles que no veíamos desde el tercer halving de Bitcoin en mayo de 2020.

Todo esto bajo un contexto donde el precio y las tarifas de transacción de Bitcoin han aumentado; estas últimas han visto un aumento de casi un 200% a fines de octubre.

Por consiguiente, la rentabilidad esperada ha aumentado también luego de una importante caída de la dificultad minera durante esta semana.

Por lo que, bajo este contexto, hace bastante sentido que Hive Blockchain desee aumentar su hashrate; sobre todo a medida que adquiere poderosos equipos mineros para la extracción de Bitcoin.

¿Qué otras empresas están demandando equipos mineros de Bitcoin? ¿Cuál será el resultado de todo esto?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare