Noticias Rápidas

Bitcoin podría tener un ciclo alcista como en 2017

Bitcoin podría tener un nuevo récord en su precio, aseguran expertos. Por su parte, Ethereum ha tenido un crecimiento significativo.

single-image

El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se ha disparado en las últimas semanas. En especial en lo que va de noviembre, y se ha acercado a los 16.000 dólares, el nivel más alto desde principios de 2018. En este sentido, expertos insisten que Bitcoin podría tener un ciclo alcista como en 2017. Por su parte, Ethereum también ha experimentado ganancias en los últimos días.

La criptodivisa, que rondaba los 10.500 dólares a principios de octubre, ha subido un 50% en algo más de un mes, impulsada por la entrada de inversores institucionales, y el viernes llegó a los 15.900 dólares. En tan solo una semana, desde el 2 de noviembre, el bitcoin se ha revalorizado un 18%.

Además de Bitcoin, Ethereum también ha subido

Por su parte, Ethereum también ha incrementado su valor, aunque en menor medida. Actualmente, hay dos razones clave por las que los analistas esperan que Ether tenga un fuerte rendimiento a corto plazo.

Primero, el capital del mercado de Bitcoin podría moverse hacia ETH después del anuncio de Ethereum 2.0. En segundo lugar, ETH ha probado recientemente un nivel de resistencia crítico, lo que aumenta las posibilidades de un repunte más amplio. Dado que el mercado de las altcoins se ha recuperado históricamente después de un repunte inicial de Bitcoin, el momento de una tendencia alcista de ETH es ideal.

Aunado a esto, hoy se conoció que, Buterin ha sido uno de los contribuidores más importantes, hasta ahora. El inventor de Ethereum ha mostrado su confianza en el proyecto al hacer un depósito de 3200 ETH por más de $ 1.4 millones divididos en 100 transacciones de 32 ETH cada una.

Buterin todavía conserva cerca de $ 2.5 millones en la dirección desde la que envió los fondos y un millón de dólares en otros activos basados en Ethereum.

Ahora bien, según expertos, estos movimientos se deben a la fuerte entrada de inversores institucionales en el Bitcoin tras la noticia de que PayPal permitirá la incorporación de criptomonedas a su plataforma de pagos.

BTC como el oro digital

Recordemos que Bitcoin llegó a caer por debajo de los 5.000 dólares en marzo, con la primera ola de la pandemia del coronavirus, pero alcanzó los 11.000 dólares, más del doble, a finales de julio. A finales de 2017, esta criptomoneda se aproximó incluso a los 20.000 dólares.

Recientemente, el inversionista multimillonario Mike Novogratz expresó ante la suba de Bitcoin que la criptomoneda será como el «oro digital» y no se utilizará de la misma manera que la moneda tradicional durante al menos los próximos cinco años.

Asimismo, se mostró más positivo que nunca sobre Bitcoin en una entrevista con Squawk Box. Novogratz explicó que Bitcoin ha entrado oficialmente en un mercado alcista. También dijo que los bancos centrales, que continuarán imprimiendo dinero sin límites, darán un nuevo impulso a Bitcoin. Según Novogratz, Bitcoin se ve cada vez más como una cobertura contra la irresponsabilidad fiscal:

«La Reserva Federal va a seguir imprimiendo. El mundo de la criptomoneda tiene una expresión, sabes que la Reserva Federal va brrrrrrrr, esa imprenta sigue y sigue. Y así, menos fiscal, más Fed, bueno para la criptomoneda. Creo que hay una historia más grande con la criptomoneda. Hemos cruzado el Rubicón en su adopción. Verás a todos los bancos, a todas las compañías tecnológicas involucradas, así que creo que estamos en el comienzo de un gran mercado alcista», expresó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare