Inversiones

YFI salta un 110% en 3 días

Después de haber corregido más de un 80%, los toros han vuelto a tomar el control de YFI de yearn.finance llevándolo hacia los $16.000.

single-image

Pocas criptomonedas han dado tanto de qué hablar este año como YFI mientras su precio salta volátilmente al alza. Es este el token de gobernanza de la plataforma DeFi yearn.finance, capaz de alcanzar un máximo histórico de más de $43.966 a pocos días de haber salido al mercado. 

Fue realmente excepcional el rendimiento en el primer mes y medio de vida de YFI; sin embargo, rápidamente tras alcanzado ese máximo, una gran corrección inició, retrocediendo un 83% hasta lo que parece un fondo en los $7.451. 

Hoy parece que esa marea roja en el mercado de este token parece haber finalizado. Esto gracias a que en los últimos 3 días su precio ha saltado un 110%. Al momento de esta redacción, YFI cotiza a $15.570. 

Entonces, ¿estamos viendo una efectiva reanudación alcista?, analicemos a continuación el comportamiento actual, en busca de pistas de lo que puede suceder en el futuro cercano. 

YFI salta gracias a positivismo general en el ecosistema y regreso de capital a las DeFi

No sabemos con exactitud qué es lo que está provocando el gran salto alcista de YFI, pero con los buenos fundamentos que posee la plataforma, es muy probable que solo sean grandes inversiones que aprovechan precios de descuentos para subirse al tren. 

Después de una corrección del 80% promovida por ballenas que se deshacían de sus pertenencias con ganancias exorbitantes, era hace 2-3 días un excelente momento para rehacer sus posiciones y comenzar a acumular nuevamente. 

Todo este regreso de capital va de la mano del positivismo que se vive hoy en el ecosistema crypto, gracias a un Bitcoin que parece no querer parar hasta marcar un nuevo máximo histórico. 

Y a pesar de que en gran parte la subida de BTC y su aumento de dominancia puede obstaculizar a las altcoins, hay que considerar que también es posible que al precio actual de Bitcoin el impulso pueda comenzar a agotarse en el corto plazo. Esto genera fuertes tomas de ganancias, que pueden ser trasladadas a otros terrenos donde la emoción apenas comienza. 

Así mismo, todo el mercado de las DeFi, a donde pertenece YFI, también está siendo movido por buenas expectativas. Esto es reflejado en las ganancias del TOP de las más grandes de este ecosistema, donde 9 de 10 están en verde durante la jornada en curso, y un total valor bloqueado que se dirige a marcar un nuevo máximo histórico.

TOP 10 en DeFi. Fuente: Defi Pulse.
TOP 10 en DeFi. Fuente: DeFi Pulse
Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: Defi Pulse.
Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse.

Análisis técnico de YFI mientras salta con fuerza al alza

Si observamos el gráfico diario notamos como la subida de los últimos 2 días ha tenido un gran volumen, en comparación con el de las últimas 2 semanas. 

Gracias a este increíble salto al alza de YFI, la tendencia bajista a corto plazo que se venía desarrollando está siendo desafiada. El comportamiento actual parece bastante decidido a quebrarla por completo. 

Aún no está confirmado una transición alcista. Deberíamos esperar al menos alguna pequeña corrección y un nuevo impulso que afirme que los toros han tomado el control.

Gráfico diario del token de yearn.finance vs dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del token de yearn.finance vs dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Gráfico 4H de yearn.finance vs dólar estadounidense

En el marco temporal con velas de 4 horas sí que observamos una tendencia alcista bien definida, gracias a una continua sucesión de máximos y mínimos cada vez más altos, seguidos por las medias móviles cruzadas al alza. 

La SMA de 200 periodos de 4 horas está siendo desafiada. Este promedio dinámico hace alusión a la tendencia bajista que aún se mantiene a corto plazo, pero que está siendo puesta a prueba actualmente. Observar un quiebre efectivo de este media móvil es una buena señal alcista para el futuro cercano.

Gráfico diario del token de yearn.finance vs dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del token de yearn.finance vs dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare