Noticias Bitcoin

Bill Miller: «Grandes bancos de inversión poseerán Bitcoin»

El inversionista Bill Miller, el 6 de noviembre indicó en CNBC que todos los grandes bancos de inversión poseerán Bitcoin.

single-image

En una entrevista el viernes 6 de noviembre, en CNBC, el veterano inversor Bill Miller, dijo que todos los grandes bancos de inversión poseerán Bitcoin. O algo parecido.

También Miller expresó, que los riesgos de que Bitcoin llegue a cero son más bajos que nunca. Asimismo, predijo una mayor inversión institucional en la criptomoneda.

«La historia de Bitcoin es muy fácil, es oferta y demanda. Básicamente, la oferta de Bitcoin crece alrededor de un 2,5% al año y la demanda crece más rápido que eso». Palabras sabias de Bill Miller.

Pero, ¿Quién es Bill Miller?

William H. Miller III, es un inversionista, administrador de fondos y filántropo estadounidense. Se desempeñó como presidente y director de inversiones de Legg Mason Capital Management. Así como administrador principal de Legg Mason Capital Management Value Trust.

Justamente, cuando administraba Legg Mason Capital Management Value, Miller venció al S&P 500 durante 15 años.

Como dato curioso, en diciembre de 2017 en el podcast WealthTrack, reveló que su fondo de cobertura MVP1, tenía la mitad de sus inversiones en Bitcoin.

«Es sólo alrededor del 50 por ciento en este momento».

Actualmente, es el director de inversiones de Miller Value Partners. Asimismo, Bill Miller forma parte del comité de inversiones de la fundación de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore.

La entrevista en CNBC, con Kelly Evans

De hecho, Miller advirtió que la inflación regresará con la Reserva Federal. Disparando la oferta monetaria y el futuro alivio fiscal del Congreso.

En efecto, Bill Miller dijo que tras la compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy y Square, además del apoyo de PayPal a la compra y venta de criptomonedas en su plataforma, todos los principales bancos de inversión y empresas de alto valor neto eventualmente estarán expuestos a Bitcoin. O materias primas como el oro.

«Creo que cada banco importante, cada banco de inversión importante. También, cada empresa importante de alto valor neto eventualmente poseerán Bitcoin».

Bill Miller agregó, que Bitcoin se ha desempeñado bien durante los tres, cinco y diez años.

Al respecto, el director de la fundación de la Universidad Johns Hopkins, indicó: «Todos querrán tener al menos algo de Bitcoin. Debido a sus propiedades asimétricas».

A lo que Miller respondió: «La fundación, puede que nunca posea Bitcoin. Sin embargo, para una fundación universitaria, es una declaración audaz».

MicroStrategy

Según lo informó su fundador y CEO, Michael Saylor, la firma estadounidense de inteligencia empresarial, MicroStrategy, dio a conocer que realizó una segunda inversión en Bitcoin (BTC) como activo de reserva. La empresa adquirió otros 16.796 BTC por 175 millones de dólares.

Square

Square compró 4.709 Bitcoins por $ 50 millones a principios de octubre. La directora financiera de Square, Amrita Ahuja indicó que: «Bitcoin podría convertirse en una moneda más ubicua en el futuro».

PayPal

Finalmente, Bitcoin se disparó hasta un 8%, después de que PayPal dijera en octubre que permitiría a los usuarios comprar, vender y mantener la popular criptomoneda.

Cierro con esta frase Bill Miller: «El simple hecho de mantener ese nivel de emoción y miedo. Requiere una dosis constante de noticias nuevas y realmente malas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare