Tras la creciente subida en el precio del Bitcoin, se ha vivido un revuelo en el crypto mercado. Entusiastas esperan con ansias que el comportamiento del precio de la principal criptomoneda siga siendo hacia el alza. Por los últimos movimientos dentro del ecosistema, podría parecer que ahora es el momento de invertir en Bitcoin.

Así lo ha demostrado la compañía de pagos estadounidense Square, fundada y dirigida por el conocido entusiasta de Bitcoin y CEO de Twitter, Jack Dorsey. La cual, comunicó recientemente la adquisición de BTC 4.709 a un precio de compra total de 50 millones de dólares.

En la última semana, el precio de Bitcoin se había mantenido oscilando entre los 10.400 y 10.700 dólares. Pero el impulso definitivo para romper nuevamente los 11.000 se dio entre este 8 y 9 de octubre, coincidiendo con la inversión de Square. La inclusión de la empresa parece haber movilizado el sentimiento alcista y el entusiasmo de inversión, moviendo el precio en consecuencia.

En un rango más amplio, nos encontramos con que BTC ha recuperado cerca de un 20% en los últimos tres meses. El incremento en el precio también coincide con un nuevo hito para la minería en Bitcoin. Por primera vez en la historia, este 8 de octubre el poder de procesamiento total en la red estuvo por encima de los 170 EH/s, reportó Glassnode.

La compra de 50 millones de dólares en Bitcoin por parte de Square es una nueva muestra de cómo se ha ido acelerando la curva de inversión institucional en la criptomoneda. Creada hace 11 años por Satoshi Nakamoto.

MicroStrategy, Square y Bitcoin

Al igual que Paul Tudor Jones poniendo su dinero en el caballo de Bitcoin, la gran apuesta de Bitcoin de MicroStrategy y la compra de BTC por 50 millones de dólares de Square sorprendieron al mercado. Ahora, ¿Qué ven estos inversores que no ven el resto? ¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin?

A diferencia de los dos anteriores, el optimismo de Bitcoin de Square ha sido público durante mucho tiempo. CashApp ya permite Bitcoin y solo compras de Bitcoin y el CEO Jack Dorsey es probablemente el mayor toro de Bitcoin en Silicon Valley en este momento. Dorsey, maximiza sus compras de Bitcoin cada semana.

Ahora bien, volviendo a la tendencia de Bitcoin. Los respectivos movimientos para favorecer la criptomoneda por parte de estos inversionistas se produjeron inmediatamente después del colapso de marzo. Y, el posterior resurgimiento de la criptografía.

¿Están viendo estos inversores adinerados algo que el resto de nosotros no? Bien, según un informe reciente de Chainalysis Markets Intel, desde la caída de marzo, el cambio de dirección de BTC a fiat ha dado un giro de 180 grados.

El informe declaró que después de marzo, los inversores fiduciarios han “seguido exigiendo Bitcoin” y aquí, “exigir” se refiere a exigir BTC por moneda fiduciaria. Ahora, con el precio actual de la criptomoneda, podríamos decir que, tiene más confianza que a principios de año cuando superó los USD 3.000.

Y, lo que es más resaltante, esta confianza no solo está brillando en los inversores minoristas, los que siguieron trabajando antes de 2020 y 2019, sino también en los grandes fondos de cobertura y los magnates de las redes sociales.

Para subrayar todo esto, están apostando contra fiat, y a favor de Bitcoin. De alguna manera todo sugiere que, ahora es el momento de invertir en Bitcoin.

Una victoria de Biden podría beneficiar al precio del Bitcoin

Un reciente análisis realizado por Bloomberg, arrojó que la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las próximas elecciones de los Estados Unidos podría beneficiar a Bitcoin (BTC).

En su opinión, una posible presidencia de Joe Biden debería favorecer una mayor apreciación del precio de Bitcoin. El nuevo liderazgo puede cambiar la política de no intervención de la administración Trump, en detrimento del mercado cripto más amplio. Y, empujar el punto de referencia primogénito hacia la corriente principal, mejorando las posibilidades de un ETF.

De acuerdo con el informe, la salida del actual presidente Donald Trump conllevaría una mayor adopción generalizada de la criptomoneda líder. E incluso una posible nueva política de aprobación de fondos negociables en bolsa (ETF).

Asimismo, la potencial administración del exvicepresidente Biden puede cambiar el enfoque de “no intervención” en la regulación de las criptomonedas, propio del mandato del magnate Donald Trump.

Deja un comentario