Ballenas Crypto

El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC

El número de ballenas Bitcoin está aumentando nuevamente, y con ello las esperanzas de BTC. Descubre las implicaciones en este artículo.

single-image

Sabemos que las ballenas Bitcoin tienen influencia en lo que ocurre en el mercado de Bitcoin. Sin embargo, algo que se ha podido notar recientemente es que el número de ballenas Bitcoin está aumentando nuevamente, y aunque no lo creas puede ser positivo para BTC.

Para empezar, Bitcoin ha tenido un año de cierta forma particular. Sufrió una caída considerable en marzo de este año, para luego recuperarse mientras el mercado esperaba con ansias el Halving de Bitcoin. Aunque se esperaba aumento, no se sabía cuan optimistas podrían ser los toros, o qué harían las ballenas al respecto.

Sabemos que las expectativas no se cumplieron, y que de cierta forma Bitcoin ha tenido una estabilidad considerable, en términos de una ausencia de volatilidad extrema. Sin embargo, algo interesante es que los datos muestran que en medio de todo esto la cantidad de ballenas Bitcoin ha aumentado.

¿Qué implica este aumento de ballenas Bitcoin?

Las ballenas Bitcoin son aquellos actores que poseen más de 1000 BTC, y que por ello, tienen cierto poder de influencia en hacia donde se dirige el precio de BTC. Esto es a grandes rasgos evidentemente, pero es lo primordial.

Por lo tanto, es muy probable que estos aumentos de ballenas Bitcoin pueda atribuirse a un mayor interés institucional en este mercado. Consecuentemente, podría interpretarse como algo positivo si entendemos que indica un flujo constante de capital hacia BTC y en general al mercado de criptomonedas.

El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y esto implica que está entrando más y mayor capital al mercado de BTC. Fuente: Glassnode
El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y esto implica que está entrando más y mayor capital al mercado de BTC. Fuente: Glassnode

El contexto también importa, pues si las ballenas deciden tener Bitcoin en un contexto de recesión mundial, puede significar que tienen esperanzas en este mercado. Además, el costo de entrada al mercado de Bitcoin ha aumentado considerablemente si lo comparamos con el mes de marzo.

Para hacernos una idea, Glassnode recientemente informó que el número actual de ballenas Bitcoin era 1.800. Este es el valor más alto en el que ha estado la métrica desde mediados del rally de 2017.

¿Qué otros datos tenemos en estos momentos?

Luego de haber considerado lo que sucede con las ballenas, es momento de analizar el mercado de criptomonedas en general. Según datos provistos por Coin Metrics, una de las principales firmas de análisis y datos de blockchain, es probable que se esté gestando una corrida alcista debajo de la superficie.

Las tendencias resaltadas por la firma sugieren que hay una disminución en el suministro de Bitcoin en las exchanges, pero que hay más transacciones con BTC dentro de la blockchain.

Otro indicador que toman en cuenta es el Realized Cap de Bitcoin, el cual ha estado aumentando considerablemente. Esta señal también fue observada en 2017 cuando BTC hizo un despegue considerable durante su carrera alcista.

De acuerdo con Coin Metrics “Si continúa como lo hizo en 2017, 2021 debería ser un año interesante para Bitcoin”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare