Noticias

Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete

El cripto mercado ha visto un importante repunte durante los últimos días, especialmente Bitcoin, ¡te contamos lo que ha sucedido!

single-image

Hoy te traemos algunas de las cripto noticias más relevantes de la semana, desde Bitcoin hasta DeFi, para que comiences el lunes con buen pie.

Noticias más destacadas de la semana

Casi como una tradición, hoy te traemos un resumen de las noticias que más se destacaron durante la semana para que no te pierdas de ninguna y luego no digas que no sabías. ¡La información es fundamental en el cripto mercado!

Precio de Bitcoin en un cohete, ¿qué sucedió?

El 7 de octubre informamos en CriptoTendencia que el precio de Bitcoin había caído como consecuencia de los anuncios realizados en ese momento por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al estímulo económico.

De hecho, la cripto líder tocó el mínimo de los USD 10.528. Asimismo, los mercados tradicionales también respondieron negativamente a la noticia.

No obstante, tan solo un día después, el 8 de octubre, informamos que Bitcoin ya se encontraba coqueteando con el nivel clave de los USD 11.000. ¿Por qué? Pues porque ese día Square anunció que había adquirido 50 millones de dólares en Bitcoin.

En específico, la compañía de pagos adquirió 4.709 Bitcoin con el 1% de los activos de la empresa.

Evidentemente se trató de un catalizador clave para la cripto. Sin embargo, no fue lo único que llevó a que el precio de Bitcoin se subiera a un cohete.

El viernes 9 de octubre se reavivaron las conversaciones entre demócratas y republicanos respecto al estímulo económico, con Trump dispuesto a subir un poco más su oferta.

Y, el día de ayer, vimos como el precio de Bitcoin se subió a un cohete sin mirar atrás. Esto, como informamos en CriptoTendencia, analistas apuntan que pudo ser consecuencia de que se retomaran las conversaciones respecto al estímulo.

En este momento, de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online, el precio de la cripto líder se ubica en $ 11.399. ¿Qué noticias podrían presentarse la próxima semana que harían que el precio de Bitcoin se subiera a un cohete nuevamente?

Volumen en cripto exchanges centralizadas disminuye, ¿debemos preocuparnos?

Otra cripto noticia muy importante a tener en cuenta para la próxima semana reside en el más reciente informe de CryptoCompare.

El informe apuntó que el volumen de operaciones en las cripto exchanges centralizadas disminuyó en septiembre en comparación con el mes anterior a pesar de alcanzar un máximo anual para el volumen de un solo día de más de $ 27,6 mil millones el 3 de septiembre.

No obstante, a pesar de haber mostrado números bastante decepcionantes, las 26 cripto exchanges centralizadas incluidas en el informe mensual consideran que todavía juegan un papel integral en la cripto economía.

¿Qué sucedió con DeFi?

Durante la última semana, el mercado de las DeFi (finanzas descentralizadas) han estado manchados de rojo. De hecho, los principales tokens, como COMP, YFI, y SUSHI, vieron perdidas de hasta 2 dígitos en una semana.

Por lo que la pregunta de la semana fue: ¿Qué está sucediendo? ¿Se acabó la euforia en DeFi?

En CriptoTendencia informamos que un reporte realizado por Santiment, firma de análisis blockchain, apuntó que la capitalización de este mercado se ha reducido un 25,1%.

Los tokens que se han llevado lo peor de este colapso han sido Curve y SushiSwap.

131.455 cripto BTC están en Ethereum

A pesar de que hemos visto una desaceleración del cripto auge de las DeFi, la cantidad de Bitcoin que se ha movido a Ethereum para aprovechar el boom sigue siendo impresionante.

De acuerdo con Dune Analytics, actualmente se encuentran 131.455 Bitcoins en Ethereum. Para ser específicos, se tratan de un Bitcoin sintético, es decir, Bitcoin que se ha convertido en tokens basado en Ethereum que representan a Bitcoin.

John McAfee arrestado

Otra cripto noticia que dio mucho de que hablar esta semana fue el arresto de John McAfee por parte de las autoridades de España.

Según lo que fue informado, el motivo de la detención habría sido una orden por parte de la Interpol de captura por varios delitos, entre ellos el de estafa.

Pero, para agregarle más sazón al asunto, el viernes la esposa de McAfee, Janice McAfee, publicó en Twitter que, aparentemente, su esposo está pasando un buen tiempo en prisión.

De hecho, supuestamente John aseguró estar pasando un «momento fascinante» en prisión; lo cual fue claramente un tema de conversación en la cripto comunidad.

La SEC está dispuesta a probar un ETF tokenizado

¿SEC dispuesta a probar un ETF tokenizado?

Sí, otra de las cripto noticias más relevantes de esta semana es que el presidente de la SEC, Jay Clayton, indicó que la institución está dispuesta a probar un ETF tokenizado.

Esto quiere decir que la institución está dispuesta a crear un método eficiente para la conversión en tokens de un producto ETF. Una noticia interesante para la cripto comunidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare