El Tweet del Día

¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin?

Según el analista conocido como WhalePanda, los gobiernos podrían empezar a comprar Bitcoin, tal como lo han hecho empresas como Square.

single-image

Cada vez más, la adopción de Bitcoin se va expandiendo en el mundo entero. Así, en los últimos meses empresas como Square han anunciado inversiones millonarias en la criptomoneda, como un mecanismo de ahorro. Sin embargo, algunos analistas creen que esta tendencia no se quedará en el sector privado. Sino que, tal como el inversionista conocido como WhalePanda comentó en el Tweet del día, los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin:

¿Gobiernos comprando Bitcoin?

A pesar de que en este momento pueda sonar muy extraña la idea de gobiernos adquiriendo Bitcoin. Lo cierto es que esto es una posibilidad muy real para el mediano plazo, según varios analistas del cripto mercado. Especialmente debido a la cualidad de la criptomoneda como activo reserva de valor.

Esto es lo que al parecer ha venido ocurriendo con varias empresas que, como Square, confían en Bitcoin para proteger el valor de su dinero. Y es que, según estos analistas, el precio de BTC no tiene una correlación directa con los mercados financieros internacionales. Por lo tanto, la moneda virtual sería un perfecto mecanismo de ahorro para evitar las consecuencias negativas de colapsos en la economía mundial.

El valor de Bitcoin podría impulsar a los gobiernos a comprar Bitcoin. Fuente: Coindesk
El valor de Bitcoin podría impulsar a los gobiernos a comprar Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Aunque esta tesis no es aceptada por todos en el cripto mundo. La misma sería la base de la creencia de muchos dentro de la comunidad de las criptomonedas, en que dentro de poco podríamos ver a gobiernos de varios países adquiriendo Bitcoin como una moneda de reserva. Justamente lo que parece insinuar WhalePanda a través de su cuenta de Twitter.

«Entonces, ¿Qué país será el primero en comprar Bitcoin para ponerlo en su balance?«.

Así, WhalePanda no es sino la expresión de la esperanza de una parte del cripto mundo. La cual está convencida de que los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin para escapar de la inflación del dinero fiat tradicional. Una creencia que, aunque todavía está por comprobarse, parece ser posible si se tienen en cuenta los últimos movimientos de empresas privadas, las que se han acercado cada vez más al cripto mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare