Noticias

Operadores de criptomonedas reciben invitación de la CME para operar con derivados de ETH

Operadores de criptomonedas estarían siendo monitoreados por la CME, quien evalúa la creación de una lista de derivados de ETH.

single-image

Recientemente se conoció que el mercado regulado más grande de Estados Unidos, está evaluando a los operadores de criptomonedas. Se trata del Chicago Mercantile Exchange (CME), dedicado a los futuros de Bitcoin, que ahora está interesado en una lista de opciones para ETH.

En tal sentido, publicó el portal CoinDesk, que la firma QCP Capital, habría recibido un pedido de la CME para operar con derivados de ETH. El propio fundador y director de esta empresa radicada en Singapur, habría dicho esto al citado medio.

Aunque, no existe una declaración oficial de la CME, la información la filtraron algunos operadores de criptomonedas. Además, la posibilidad de exactitud de la misma se amplía al tener en cuenta que la CME es uno de los lugares predilectos de los inversores institucionales que desean apostar a Bitcoin.

CME desea trabajar con operadores de criptomonedas

El hecho de que la CME esté evaluando la posibilidad de abrir una lista de derivados de la criptomoneda de Ethereum (ETH), no es una sorpresa. Se debe considerar que ETH es la segunda moneda digital más importante en capitalización de mercado, únicamente superada por Bitcoin en esa área.

Por tal motivo, el mencionado ente, está “al acecho” de operadores de criptomonedas. De la misma manera como habría contactado a QCP Capital, si se da por cierta la afirmación de su fundador y director, Darius Sit a CoinDesk, lo estaría haciendo con otras empresas para que inviertan en derivados de ETH en la bolsa.

Debe tenerse en cuenta, como se dijo más arriba, que la CME es uno de los lugares favoritos para inversiones de alto nivel relacionadas con criptomonedas. Es de recordarse que, en 2017, se abrió la lista de futuros de Bitcoin y a inicios de este 2020 se abrió la lista de opciones.

¿Por qué la prisa de la CME por operar con Ether?

Como existe clara constancia, la fortaleza de Ether como la segunda moneda digital más importante en capitalización, no es nueva. Entonces, se podría preguntar, ¿por qué ahora la CME se interesa por abrir una lista de derivados de ETH y no en otro momento?

No se conoce con exactitud cuántos operadores de criptomonedas han sido contactados por la CME para operar en la bolsa con ETH. No obstante, si se puede predecir con cierto rango de exactitud, la motivación para que estos sean invitados a dichas operaciones: el boom de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Durante el año 2020, el crecimiento de las DeFi, ha sido exponencial. La enorme variedad de opciones y ventajas que estas tienen en comparación con las finanzas tradicionales, hace que muchos inversores pongan su atención en ellas, sobre todo en aquellos protocolos basados en la red Blockchain de Ethereum.

El auge de las DeFi, podría estar detrás de la iniciativa de la CME para convencer a los operadores de criptomonedas a invertir en ETH en la bolsa. Fuente: Defipulse.com
El auge de las DeFi, podría estar detrás de la iniciativa de la CME para convencer a los operadores de criptomonedas a invertir en ETH en la bolsa. Fuente: Defipulse.com

Romper mala racha de las bolsas de EEUU

Un dato de importante mención, es que las bolsas de mayor magnitud para apostar futuros y opciones de criptomonedas, no son de Estados Unidos. En tal sentido, la CME, busca romper con esta mala racha y presentarse como una alternativa de OKEx, Huobi y Binance, sitios en los que los operadores de criptomonedas, prefieren apostar.

En previas ocasiones, los encargados de negocios de la CME han negado tener planes relacionados con ETH. Incluso, algunos de ellos calificaron a los derivados de Ether como “vencidos” y “carentes de interés”.

La visión podría haber cambiado radicalmente luego del proceso de los reguladores contra BitMEX. Se trata de un caso reciente en el que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), procesara a directivos de esa firma. Tres de ellos, se les acusó de violar leyes relacionadas con el lavado de dinero.

Datos a tener en consideración

  • Al momento de redactar, el Valor Total Bloqueado (TVL) de las DeFi del ecosistema Ethereum, es de $ 10.8 mil millones de USD.
  • Basado en el éxito de las DeFi en 2020, la CME evalúa la posibilidad de abrir un mercado de futuros con ETH.
  • Algunos operadores de criptomonedas como QCP Capital, fueron contactados por la CME para operar en la bolsa con futuros de ETH.
  • Los mercados de la CME, relacionados con Bitcoin, iniciaron en 2017 (el de futuros) y a principios de 2020 (el de opciones).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare