Bitcoin

Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses

Según analistas del mercado, el precio de Bitcoin podría estar aumentando debido a los estímulos prometidos por el gobierno estadounidense.

single-image

Luego de varias semanas de calma en el mercado de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo aumentó en más de 200 dólares su valor en tan solo unas cuantas horas. Ubicándose en los 11.348 dólares al momento de escribir este artículo. Lo que ha llevado a los analistas a especular sobre qué podría estar detrás del comportamiento de la criptomoneda. Sugiriéndose que el precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a los estímulos del gobierno estadounidense.

Los estímulos del gobierno estadounidense

El Coronavirus, además de ser una de las peores catástrofes humanitarias del último siglo. También ha sido una verdadera tragedia en términos económicos. Poniendo de rodillas a las economías de las principales naciones del mundo, y llevando a una situación en que, para intentar evitar un colapso total de la industria y el comercio, los gobiernos han tenido que intervenir.

Así, desde que la pandemia llegó al mundo occidental, el gobierno estadounidense ha vertido millardos de dólares en la economía. Lo que ha llevado al mercado financiero americano a vivir una época de bonanza. Aun en un momento en que la mayoría de la economía se encuentra paralizada, debido a las necesarias medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, y a pesar de representar cientos de millones de dólares en gasto público. Los estímulos llevados adelante por el gobierno de Donald Trump no han sido suficientes. Provocando que una nueva ronda de estímulos multimillonaria fuese negociada entre el Congreso de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro.

El resultado del tira y afloja entre demócratas y republicanos en torno a las ayudas para hacer frente al Coronavirus, ha sido el ofrecimiento por parte del gobierno de Donald Trump de un paquete de estímulos por 1.8 billones de dólares. Una cifra que, según analistas del cripto mercado, podría haber impulsado el precio de Bitcoin.

Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses. Fuente: Coindesk
Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses. Fuente: CoinDesk

El precio de Bitcoin reacciona

Este impacto del paquete de estímulos ofrecidos por la administración Trump sobre el precio de Bitcoin, se da gracias a la dinámica del sistema financiero. Pues, como se comprobó en las anteriores intervenciones gubernamentales frente a la pandemia. El ingreso de dólares frescos a la economía, beneficia en primer lugar y de forma mayoritaria al mercado financiero.

Por lo tanto, tiene sentido para los inversionistas en Bitcoin, esperar que este nuevo estímulo multimillonario lleve al ingreso de millardos de dólares al mercado de BTC. Especialmente, luego de la experiencia del incremento en la adquisición de criptomonedas por parte de Grayscale, luego del último paquete de ayudas gubernamentales.

Asimismo, un último factor que podría haber impulsado el precio de Bitcoin es, según el analista de Bloomberg Mike McGlone, la perspectiva de un triunfo electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses:

«Una potencial presidencia de Biden debería favorecer una mayor apreciación del precio del #Bitcoin. El nuevo liderazgo podría cambiar la política de no intervención de la administración Trump – en detrimento de la ampliación del cripto mercado – y empujar a Bitcoin hacia el mainstream, mejorando las posibilidades de una ETF«.

De esta forma, queda clara la influencia que tiene la política estadounidense sobre el precio de Bitcoin. Llevando a que tanto el plan de estímulos de Donald Trump, como el posible desenlace de las elecciones del 3 de noviembre, hayan impactado de forma importante a la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare