El Tweet del Día

Changpeng Zhao: Bitcoin nunca será estable

Para el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, Bitcoin nunca logrará convertirse en un activo reserva de valor con un precio estable.

single-image

Durante mucho tiempo, el principal debate dentro del cripto mercado ha sido la calidad del Bitcoin como activo reserva de valor. Y es que, para poder ser un refugio de valor eficiente, una de las principales características que debe tener un activo es la estabilidad en su precio. Pero, aunque muchos consideran que con su madurez Bitcoin alcanzará esta estabilidad, para Changpeng Zhao Bitcoin nunca será estable, tal como lo comentó en el Tweet del día:

La estabilidad no llegará a Bitcoin

Una de las principales características de las criptomonedas es su volatilidad. Así, los usuarios del cripto mundo están acostumbrados a vivir aumentos sorpresivos y agudas caídas de un momento para otro, en la cotización de monedas virtuales como Bitcoin. Lo que ha hecho que muchos críticos consideren a las criptomonedas como productos financieros meramente especulativos. Sin un valor real que pueda guiar su precio.

Esta no es la postura de la mayoría de los cripto usuarios, para quienes la razón detrás de la inestabilidad de criptomonedas como Bitcoin es su inmadurez. Pues, al ser un producto financiero relativamente nuevo, todavía la cantidad de capital dentro de su mercado es limitada. Por lo que, los movimientos de grandes inversionistas conocidos como ballenas, terminan teniendo una influencia desmedida en su precio.

Para Changpeng Zhao, el precio de Bitcoin nunca será estable. Fuente: Coindesk
Para Changpeng Zhao, el precio de Bitcoin nunca será estable. Fuente: CoinDesk

La conclusión natural de esta argumentación, es que cuando el mercado de Bitcoin alcance la madurez suficiente, también logrará la estabilidad en su cotización. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta idea. Así, el CEO y fundador de Bitcoin, Changpeng Zhao, escribió a través de su cuenta de Twitter, asegurando que BTC nunca será un activo financiero estable:

«Bitcoin no será un activo refugio de valor estable frente el fiat. Supéralo. Y eso es algo bueno».

Este tweet sería una respuesta a un mensaje de Anthony Pompliano, en el que el cripto influencer asegura que cada vez más personas aceptarán a Bitcoin como refugio de valor. Aclarando, no obstante, Changpeng Zhao, que el hecho de que Bitcoin no sea considerado un activo reserva de valor como el oro no es algo necesariamente malo. Sino que, por el contrario, podría ser una ventaja para la criptomoneda, proporcionándole una mayor flexibilidad.

1 Comment
  1. Avatar
    Canis_Lupus 3 semanas ago
    Reply

    Por supuesto que para los chinos el BTC nunca será estable, así logre la estabilidad.
    Por qué?
    Porque China quiere prohibir el BTC en China para imponer su criptomoneda estable. La futura URSS a la vista.
    Ningún pais de occidente tomara en serio una moneda China.
    Si Uds. les ofrecen que les paguen en monedas chinas o dólar, qué prefieren? Si les ofrecen pagarles en moneda china o BTC, qué prefieren?
    Listo! Fin de la discusión!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare