Noticias Bitcoin

Madurez de Bitcoin permite rápida recuperación

En un gesto de madurez, el Bitcoin se permite recuperar el precio anterior a la caída de ayer, luego de conocerse la victoria de Biden.

single-image

Tras conocerse la noticia de que Joseph Biden, era oficialmente el ganador de las elecciones, el precio de la criptomoneda pionera se desplomó. Sin embargo, el costo de Bitcoin, en pocas horas se recuperó, lo que permite afirmar que la madurez de este activo ha crecido exponencialmente.

En un principio, las redes sociales reaccionaron con cautela y, en muchos casos se consideró una venta en masa. Esto último, sin duda hubiera provocado una caída de gran magnitud en el precio de la moneda digital. Pese a ello, los movimientos de recuperación no tardaron.

A las pocas horas de caer el precio hasta $14.200, tras la noticia del triunfo de Biden, el valor de Bitcoin rozaba los $15.000 nuevamente. Así, tras algunos movimientos en ambas direcciones, el valor de la más importante de las criptomonedas, amaneció en el soporte anterior a la victoria de Biden, los $15.200.

Bitcoin, en una señal de madurez se repone de la caída de ayer

Atrás parecen quedar los tiempos cuando el precio de esta criptomoneda se hundía ante cualquier turbulencia y se quedaba por mucho tiempo en el fondo. El último de estos inviernos fue durante el año 2018, cuando el precio se mantuvo muy bajo hasta el primer trimestre de 2019.

La madurez de Bitcoin, desde entonces, le permite superar una de las etapas que más aterraba a los inversores, la inestabilidad. El precio de la criptomoneda pionera, aún sufre ante eventos de gran importancia, pero la gran diferencia, es que la recuperación llega de una manera muy rápida.

Durante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca del inicio de la pandemia, el precio de Bitcoin se desplomó de manera dramática. De hecho, los adversarios de la criptomoneda, aparte de anunciar el ya acostumbrado “fin de Bitcoin”, descartaron cualquier posibilidad de que el mismo pudiera ser una reserva de valor.

No ha pasado mucho tiempo, hasta que grandes inversores de Wall Street y empresas tradicionales como MicroStrategy, le dieran precisamente el uso como reserva de valor. La recuperación de Bitcoin del colapso de marzo, fue de una manera tan rápida que, desde entonces, se ha desempeñado como el mejor activo de 2020.

La rápida recuperación del precio de Bitcoin, permite a muchos analistas resaltar la madurez de este activo frente a eventos de gran magnitud. Fuente: TradingView
La rápida recuperación del precio de Bitcoin, permite a muchos analistas resaltar la madurez de este activo frente a eventos de gran magnitud. Fuente: TradingView

Un patrón que se repite

De esta manera la recuperación de Bitcoin, permite prever que su madurez está en otro nivel si se le compara con años anteriores. En tal sentido, en esa coyuntura, llegó el día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la cual, como se esperaba, fue altamente polémica.

No obstante, el claro triunfo de Joe Biden durante el conteo de las papeletas electrónicas, frenó el ambiente de turbulencia que parecía acercarse. Los mensajes de Trump se hicieron menos aterradores para la estabilidad del mercado y, por ende, ya no era tan necesario colocar fondos en activos de reserva.

Con el anuncio oficial de ayer, acerca de la victoria del candidato demócrata, el precio de Bitcoin, como activo de reserva reaccionó de manera negativa. En cuestión de minutos, se desplomó de casi $15.500, hasta $14.200.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que aparecieran los signos de recuperación. En pocas horas, ya el valor de la criptomoneda se ponía a las puertas de los $15.000 nuevamente. Al momento de redactar, su precio se ubica encima del soporte de los $15.400. De mantenerse allí, es probable que su próxima meta sigan siendo los 16K.

La turbulencia no termina

Aunque la madurez de Bitcoin, podría ser el principal factor de esta rápida recuperación, la incertidumbre que se mantiene permite decir que la historia de las elecciones no ha terminado. De hecho, hasta la fecha, el presidente saliente, Donald Trump, se ha negado firmemente a reconocer su derrota electoral.

En tal sentido, a partir del próximo lunes, el político conservador iniciará sus acciones legales en un último intento por retener la Casa Blanca.

Aunque ya es poco probable que la presidencia se mantenga en manos de Trump, aún queda por verse el comportamiento de los mercados con Biden. Los primeros 100 días de mandato serán cruciales para determinar el comportamiento del precio de la criptomoneda líder.

Datos a tener en consideración

  • Al poco tiempo de conocerse la victoria de Biden en las elecciones de EEUU, el precio de Bitcoin se desplomó de $15.500 a $14.200.
  • El proceso de recuperación, no tardó en manifestarse y, a las pocas horas de la caída, el precio rozaba de nuevo los $15.000.
  • La mañana de este domingo, el valor de Bitcoin recuperó el soporte de los $15.200.
  • De mantenerse en ese soporte, la próxima barrera de la criptomoneda, podrían ser los $16.200.
  • El capítulo de las elecciones no está totalmente cerrado, puesto que el presidente saliente Trump, anunció acciones legales a partir del lunes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare