Noticias Bitcoin

Bitcoin mostró su poder frente a las DeFi y altcoins

La adopción de Bitcoin como un activo de reserva en medio del nerviosismo en las elecciones de EE.UU., mostró el poder de esta moneda digital.

single-image

El crecimiento de la más importante de las criptomonedas en los últimos días, ensombreció a sus rivales, principalmente a las altcoins. Con su adopción como un activo de reserva, Bitcoin mostró su poder y lo que algunos llaman superioridad, sobre otras monedas digitales y sobre las DeFi.

Estas últimas sufrieron una importante pérdida en su índice compuesto de Binance, el cual cayó un 60%, según informó el exchange. Se trata del segundo mes consecutivo de problemas en cuanto a este índice. De acuerdo a los datos, la caída desde sus máximos históricos de $ 1.200, ha llegado hasta $ 400.

Asimismo, Binance asegura que la mayoría de los tokens de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), han perdido 7/10 partes de su valor. En otros casos, las pérdidas de las ganancias de muchos tokens, han sido de 90% desde el pasado mes de septiembre.

¿Se mantendrá el poder que mostró Bitcoin?

Es difícil poner en duda que el poder que mostró Bitcoin durante los últimos días, ensombreció a todos sus rivales. No obstante, queda en el aire la incertidumbre de sí el precio de Bitcoin seguirá creciendo o si retrocederá en la misma medida en que baje la tensión en Estados Unidos.

Debe tenerse en cuenta, que el nerviosismo se apoderó de los mercados ante la incertidumbre que trajeron las presidenciales de Estados Unidos. Los inversores, preocupados de perder sus capitales, fortalecieron los activos de reserva, entre ellos el Bitcoin, lo que provocó un importante crecimiento de su valor gracias a la compra masiva.

Pero en la misma medida en que vuelva la calma política en el país norteamericano, el precio del Bitcoin podría retroceder. Aún es pronto para predecir si esto es lo que sucederá, pero de ser así, el universo cripto podría estar volviendo a la situación previa.

Se trataría del precio de Bitcoin en un limbo, mientras se reanima el interés en las DeFi. De acuerdo al ya citado informe de Binance, este podría ser el escenario, tomando en que cuenta que la caída del índice de las DeFi de 60%, se puede contrastar con la fuerza de su Valor Total Bloqueado (TVL), el cual ronda los $ 12.4 mil millones de dólares estadounidenses.

Pese a que Bitcoin mostró gran poder sobre sus rivales, el TVL de las DeFi continúa sólido y se espera una recuperación del índice de las mismas. Fuente Defi Pulse
Pese a que Bitcoin mostró gran poder sobre sus rivales, el TVL de las DeFi continúa sólido y se espera una recuperación del índice de las mismas. Fuente: DeFi Pulse

Unos pocos tokens y DApps van bien en el índice

Más allá del poder que mostró Bitcoin y de la caída de las DeFi en el índice compuesto de Binance, es que para estas últimas no todo está perdido. En tal sentido, se destacan 8 tokens, los cuales mostraron una correlación neutral respecto a Bitcoin desde los 45 días anteriores al primero de noviembre.

Esto mismo se puede decir de los tokens respecto a Ethereum. El informe destaca que 7/13 de ellos mostraba una correlación negativa con la segunda moneda digital en importancia. En ambos casos, tanto en Bitcoin como en Ethereum, el comportamiento negativo “no es una sorpresa” teniendo en cuenta el fin de la burbuja DeFi, explica Binance.

En cuanto a las aplicaciones del ecosistema DeFi, el Exchange Descentralizado (DEX), Uniswap, se mantiene imponente. De los $ 12.4 mil millones de todo el ecosistema, este DEX ocupa $ 2.8 millardos en volumen, lo que representa un 22.66%.

En cuanto a capitalización

Pero volviendo al protagonista de las últimas jornadas, Bitcoin, su poder se mostró no solo en el precio. Más allá de eso, también en capitalización de mercado, la más popular de las monedas digitales, manifestó gran superioridad en comparación con otras criptomonedas.

La capitalización de Bitcoin, se ubica en los $ 286.9 mil millones de dólares. Esto representa un dominio colosal si se la compara con los $ 52 mil millones de Ethereum y los 17.1 millardos de Tether, sus dos rivales más cercanos.

Todos estos acontecimientos dejan abierto el camino a dos posibles escenarios. En el primero, Bitcoin se mantiene como el rey absoluto si su precio y su capitalización continúan en ascenso. En el segundo caso, si la estabilidad política en EE.UU., hace retroceder su precio, y se reanima el interés por las DeFi, el dominio de Bitcoin sería, por lo menos, un poco más compartido.

Independientemente de esto, parece bastante claro que las criptomonedas y la Blockchain siguen ganando terreno.

Datos a tener en consideración

  • La caída del índice compuesto de las DeFi en Binance, ha sido desde $ 1.200 hasta $ 400, lo que representa un 60%.
  • Analistas de Bitcoin aseguraban el crecimiento de su precio podría alcanzar los 20K, sin embargo, este se detuvo en $15.900 y retrocedió.
  • Al momento de redactar, el precio de la más importante de las criptomonedas, es de 15.504 USD.
  • El tropezón del índice compuesto de las DeFi, contrasta con la solidez de su TVL, el cual se ubica en 12.4 millardos de USD.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare