Inversiones

NEM (XEM) sobresale entre las más grandes con una fuerte ganancia semanal

NEM (XEM) está saltando con fuerza al alza, a medida que el ecosistema crypto en general se inunda de positivismo. ¿Hacia donde se dirige?

single-image

La semana está a punto de finalizar, y el mercado de criptomonedas se ha comportado de forma excepcional. Con Bitcoin alcanzando un máximo anual de $15.960, todas las participantes del ecosistema están despertando. Entre las más grandes, la que mejor se comportó en los últimos 7 días fue NEM (XEM), con una ganancia acumulada de 26.78%

Hoy XEM cotiza a $0,1229, luego de un rally alcista que está generando buenas perspectivas para el futuro cercano. 

¿Qué fue lo que sacudió al alza a esta criptomoneda en particular?, ¿continuará con este comportamiento positivo?, revisa el análisis a continuación para descubrirlo. 

NEM abre el Opt-in de XYM

El pasado 5 de noviembre, el equipo detrás de NEM puso en marcha el Opt-in de XYM, con la que será realizada la distribución de tokens de la nueva plataforma Symbol. 

Los usuarios de NEM podrán suscribirse a la distribución, y recibirán una cantidad de XYM equivalente al saldo que posean en XEM. 

El nuevo token será lanzado en diciembre, y se ha asegurado que en la instantánea del lanzamiento de XYM, todos los suscriptores del Opt-in recibirán el equivalente prometido. 

Para recibir dicha asignación, los usuarios necesitan descargar la nueva versión de la Wallet NEM de escritorio, la versión 2.4.6 opt-in. En la instantánea, la cuenta de Symbol será creada automáticamente para que quienes almacenan XEM reciban sus tokens.

Inmediatamente realizado este anuncio la demanda de NEM se disparó, evidenciado en un precio que aumentó volátilmente desde los $0,0999 hasta los $0,1229 que cotiza hoy. Ayer el precio llegó a ser un poco más alto, luego de alcanzar un pico de 2 meses en $0,1318. 

Dave Hodgson, jefe de inversión de de NEM Group, asegura que el lanzamiento de Symbol no es una bifurcación, sino una ampliación del ecosistema de NEM.

Análisis técnico de NEM (XEM)

Conociendo lo que impulsó a NEM por las nubes, analicemos su precio de forma técnica en busca de señales del posible comportamiento futuro. 

Desde el gráfico semanal observamos como la semana que está cerrando, hasta los momentos constituye la reanudación de la tendencia alcista a mediano plazo, luego de que se mantuvo corrigiendo durante 2 meses. 

Parece que NEM ha logrado conseguir soporte en los $0,095, y ahora debería estar encaminado a marcar un nuevo máximo anual. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, siguiendo la tendencia a mediano plazo, y funcionando como soportes dinámicos mientras el proceso correctivo finaliza.

Gráfico mensual del precio de NEM (XEM). Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de NEM (XEM). Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Desde el gráfico diario notamos la gran intención de los toros, iniciada el pasado 6 de noviembre, quebrando resistencias inmediatas, y dando inicio a una transición alcista de la tendencia a corto plazo. 

El día de ayer el precio retrocedió luego de alcanzar ese alto en $0,1318, y parece que fue suficiente búsqueda demanda para incentivar un nuevo impulso. 

Desde el marco temporal diario, el siguiente objetivo relevante está en los $0,1600, pero teniendo en cuenta que estamos observando la reanudación de la tendencia a mediano plazo, puede que ese máximo anual no sea obstáculo para los toros.

Gráfico diario del precio de NEM vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de NEM vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare