Crypto Resumen

Elecciones de Estados Unidos están por darse terminadas, ¿cómo reaccionan los mercados?

Las elecciones de Estados Unidos están por terminar y ya hay un posible ganador. ¿Cómo reaccionan los mercados, especialmente cripto?

single-image

Los mercados, tanto el de valores como el cripto, se han estado tambaleando como consecuencia de las elecciones de Estados Unidos. Ayer ambos reaccionaron positivamente mientras la carrera se endurecía, hoy divergen.

Bitcoin sigue su camino alcista, el mercado de valores toma otro sendero

El día de ayer Bitcoin logró alcanzar un nuevo máximo anual durante el día por encima de los USD 15.000 y, más tarde, casi tocó los USD 16.000.

En este momento, Bitcoin se cotiza en USD 15.572 de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

Sin embargo, el mercado de valores, a pesar de haber estado en verde ayer; hoy el Dow Jones recibió un duro golpe y cayó 66,78 puntos, lo cual corresponde a una caída del 0,24%. Asimismo, el S&P 500 perdió un punto durante el día de hoy.

La reacción de los mercados es como consecuencia de las elecciones de Estados Unidos. Actualmente Biden tiene una clara ventaja y, aunque aún no ha alcanzado los 270 colegiados necesarios, los números apuntan a su victoria.

Por consiguiente, los mercados reaccionan ante la victoria de Biden y la posible aprobación de un proyecto de ley para el alivio del coronavirus, es decir, la FED tendrá más trabajo.

El mercado de valores ha reaccionado negativamente ante los sucesos pero la cripto líder sigue apuntando hacia arriba.

Vitalik Buterin pone las manos en el fuego por cripto Ethereum 2.0

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, envió alrededor de 3.200 ETH, un cripto valor aproximado de USD 1,5 millones al contrato de depósito de Ethereum 2.0.

Actualmente para apostar en la blockchain se requiere 32 ETH, sin embargo, Buterin no sé conformó con lo mínimo. Tengamos en cuenta que la cantidad de cripto que se deposite deberá permanecer almacenada por un período de al menos dos años.

Veremos la cripto fase 0 de ETH 2.0 en diciembre

Justamente con la noticia anterior se ha dado una fecha para el lanzamiento de la fase 0 de ETH 2.0. Como informamos en CriptoTendencia, será el 1 de diciembre.

Después de muchos años de suspenso, finalmente la cripto comunidad tiene una fecha definida para el primer lanzamiento de ETH 2.0.

La cripto app de Square, Cash, está más que feliz con Bitcoin

Recientemente fue publicado el informe del tercer trimestre del año de Cash, la cripto aplicación de Square, donde la firma le atribuyó la mayoría de los ingresos a Bitcoin. Específicamente, el 80% de los ingresos.

Asimismo, el informe reveló un crecimiento del 1.100% en los ingresos de Bitcoin respecto al año pasado.

DeFi traga el polvo de Bitcoin

Durante un buen tiempo DeFi fue el centro de atención del cripto mercado, no obstante, Bitcoin decidió reclamar el lugar nuevamente.

En general, DeFi provocó un sentimiento de FOMO en la cripto comunidad, lo que los llevó a desviar la mirada de Bitcoin. No obstante, el contexto económico y político renovó el atractivo de Bitcoin y dejó a las DeFi atrás.

Justo hoy Changpeng Zhao, CEO de Binance, escribió un Tweet bastante gracioso donde dijo: «Bitcoin le dice a las DeFi: Agarra mi cerveza». Esto como una manera de decir que ahora es el turno de Bitcoin para demostrar de lo que es capaz.

En pocas líneas…

  • UnionPay ofrecerá una nueva tarjeta virtual que tendrá soporte para cripto.
  • Jerome Powell asegura que la FED debe de aumentar la impresión de dinero, Tyler Winklevoss asegura que su discurso es una clara señal para comprar cripto, específicamente Bitcoin.
  • Banco de Rusia expresa su cripto interés en desarrollar su propia moneda digital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare