Noticias Bitcoin

Semana en cripto: Votaciones y claros ganadores, ¿Bitcoin es uno de ellos?

Las elecciones presidenciales 2020 se han dado por terminadas con un claro ganador pero, ¿qué sucedió con cripto? ¿Para dónde va Bitcoin?

single-image

Esta semana los mercados y la cripto comunidad han estado a la orden de las votaciones presidenciales de Estados Unidos que, sin duda, han generado un gran alboroto incluso en cripto. Pero, entre todo, Bitcoin ha destacado.

Ante tantos sucesos y eventos, hoy te traemos un resumen de las noticias más importantes de la semana y, por lo tanto, no te lo puedes perder.

Bitcoin encontró fuerza en las elecciones pero, ¿cómo reaccionó con el resultado?

Justo ayer en el cripto resumen diario de CriptoTendencia comentamos cómo el mercado de valores y el cripto mercado comenzaba a reaccionar al estar dándose por terminado el conteo de las votaciones.

Bitcoin ha tenido una semana espectacular. El precio de la cripto líder el 1 de noviembre era de apenas USD 13.730 según CoinMarketCap; mientras que, al momento de redacción, el precio de BTC es de USD 15.220.

En específico los factores que pudieron impulsar el precio de la cripto son las votaciones presidenciales, junto con la incertidumbre que generan los resultados, y las perspectivas de políticas económicas de Estados Unidos que podrían debilitar al dólar.

De hecho, durante la noche del jueves, Bitcoin se acercó mucho a los USD 16.000, marcando un nuevo máximo anual. Esto sucedía a medida que Donald Trump y Joe Biden batallaban en campo abierto (Twitter, por supuesto).

Justo el jueves la incertidumbre alcanzó su clímax, dado que ya para el viernes el conteo de las votaciones ya apuntaban a una clara victoria de Biden y el cripto mercado reaccionó.

El viernes el mercado de valores no reaccionó muy bien a medida que ya Biden era considerado como el próximo presidente de Estados Unidos. No obstante, la victoria de Biden se hizo oficial el día de ayer pero no veremos la reacción de los mercados sino hasta mañana lunes.

Sin embargo, Bitcoin si pudimos ver cómo dio un paso hacia atrás. Cayendo desde USD 15.500 hasta USD 14.700 para posteriormente recuperarse al nivel actual de USD 15.220.

Cripto Traders a favor de Trump pierden mucho dinero

Varias veces hemos mencionado en CriptoTendencia los mercados de cripto predicción donde básicamente apuestas a que algo suceda o no. Ayer uno de los mercados se definió luego de que se conocieran los resultados.

El candidato demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos y, con ello, Donald Trump se deberá de despedir de la Casa Blanca aunque dará batalla.

Por consiguiente, los futuros en FTX sobre las elecciones estadounidenses se dio por cerrado con una pérdida para todos los que invirtieron en los contratos TRUMP. Es decir, se estima que los cripto traders perdieron alrededor de USD 11 millones en estos contratos.

No obstante, estos contratos expiran el 20 de enero de 2021.

Victoria de Joe Biden en la Blockchain

The Associated Press registró ayer a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos en la Blockchain con ayuda de Everipedia. Siendo el primer presidente en registrar su victoria en la Blockchain de Ethereum y EOS.

El objetivo es publicar los resultados de las elecciones para disminuir la desinformación.

Fondos de Silk Road vuelven a sonar en la cripto comunidad

Esta semana se movieron 69.370 Bitcoins de una dirección asociada a Silk Road. Por los momentos se le atribuye a un usuario anónimo aunque existe la sospecha de que podría haber sido su creador, Ross Ulbricht, desde la cárcel donde cumple cadena perpetua.

Sin embargo, parece que seguirá siendo un misterio así como dónde está el resto de las cripto ganancias obtenidas del esquema ilegal.

Fase 0 de Ethereum 2.0 tiene fecha y un claro cripto apostador

Durante esta semana se informó que se ha designado el 1 de diciembre para el lanzamiento de la fase 0 de Ethereum 2.0, algo que la cripto comunidad tiene mucho tiempo esperando.

De hecho, ante el anuncio, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, corrió a hacer un cripto depósito por 3.200 ETH a la dirección del contrato de depósito de Ethereum 2.0.

Buterin explicó que espera que el depósito continúe atrayendo a la gente «a medida que los stakers saquen sus monedas del almacenamiento en frío, se sientan cómodos con las herramientas y confíen en que las herramientas funcionan, etc».

Sin duda fue una gran apuesta por la cripto personalidad, ¿otros le seguirán?

Un terrible cripto error que costó demasiado

Como informamos en CriptoTendencia, esta semana un usuario pagó más de 23 ETH por accidente en una transacción realidad en Uniswap por USD 120. Sí, has leído bien; pagó mucho más en comisión que el monto de la transacción.

¿Se imaginan? ¿Hacer un pequeño pago y que los ahorros de tu vida desaparezcan?

«Metamask no completó el campo Límite de gas con la cantidad correcta en mi transacción anterior y esa transacción falló, así que decidí cambiarla manualmente en la siguiente transacción pero en lugar de escribir 200.000 en «Límite de gas» campo de entrada, lo escribí en el campo de entrada «Precio del gas», así que pagué 200.000 GWEI por esta transacción y destruí mi vida», explicó el cripto usuario en Reddit.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare