Noticias

Ripple podría mudarse a Londres

Ripple, una de las empresas más importantes del cripto mundo, estaría pensando en mudar su sede principal de San Francisco a Londres.

single-image

La importancia de las regulaciones para el desarrollo del cripto mundo es imposible de exagerar. Y es que, si no existen reglas de juego claras, ningún negocio, incluyendo el de las criptomonedas, podrá desarrollarse de forma adecuada. Algo que ha quedado muy claro luego de las últimas declaraciones del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien ha comentado que Ripple podría mudarse a Londres debido a las regulaciones del Reino Unido.

Regulaciones para el cripto mundo

Uno de los mayores reclamos de la cripto comunidad en los últimos años, es la necesidad de que existan regulaciones adecuadas para el desarrollo del cripto mundo. Pues, hasta los momentos, los negocios relacionados con tecnología Blockchain han funcionado en el vacío normativo. Operando con leyes obsoletas e inadecuadas para esta nueva industria, o sin ninguna ley en absoluto.

Esto por supuesto genera un importante nivel de indefensión jurídica para estas empresas. Las cuales, frente a cualquier problema con usuarios, criminales u otras empresas, no cuentan con la protección estatal adecuada para garantizar su propiedad y el funcionamiento de su modelo de negocio.

Por esta razón, ya varios países han empezado a desarrollar legislaciones amigables para cripto empresas como Ripple. Con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de las mismas que sea posible a instalarse en su territorio. Lo que al final se traducirá en un mayor número de empleos para ciudadanos del país, una mayor recaudación fiscal, y un importante avance en la pericia tecnológica de la población.

Y uno de los países que más se ha esforzado en este sentido es el Reino Unido. Lo cual tiene sentido considerando la importancia que el sector financiero tiene para la economía británica. Por lo que no sorprende que Ripple esté considerando mudar su sede a Londres en el futuro cercano.

¿Ripple en Londres?

Así, en una entrevista ofrecida a CNBC, el CEO de Ripple Brad Garlinghouse, anunció que la empresa estaría considerando mudarse desde San Francisco a Londres. Esto debido a que la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos no ha fijado una posición clara con respecto a XRP, la criptomoneda de Ripple. Por lo que actualmente los estadounidenses no saben si el gobierno considera a XRP un activo o una moneda.

Por el contrario, en el Reino Unido la autoridad regulatoria británica, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), considera claramente a XRP una moneda en lugar de un valor. Lo que proporciona una seguridad jurídica importante a Ripple, impulso fundamental en su posible decisión de mudarse a Londres.

«Lo que se ve en el Reino Unido es una taxonomía clara, y la FCA del Reino Unido asumió un papel de liderazgo al caracterizar cómo deberíamos pensar sobre estos diferentes activos y sus casos de uso. El resultado de eso fue la claridad de que XRP no es un valor y se usa como moneda. Con esa claridad, sería ventajoso para Ripple operar en el Reino Unido«.

Sin embargo, la decisión de Ripple sobre su relocalización en Londres no sería definitiva. Estando considerando la empresa otras opciones como Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Suiza y Japón. En una decisión que, de llevarse a cabo, debilitaría de forma importante el ecosistema de criptomonedas en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare