Noticias

Ripple ingresa al sector de préstamos con líneas de crédito de XRP

Conoce las nuevas líneas de crédito con XRP que Ripple ha desarrollado para entrar en el sector de los préstamos fintech.

single-image

La startup de millones de dólares, Ripple está ingresando en el negocio de los préstamos. Así lo anunciaron recientemente, dando a conocer su línea de crédito para los clientes que utilizan su servicio On-Demand Liquidity (ODL). Estas líneas de crédito funcionarán con XRP.

La información fue publicada en el blog de la empresa. De acuerdo con ellos, la línea de crédito permitirá a las pequeñas y medianas empresas expandir su negocio donde de otro modo enfrentarían un «crecimiento estancado». Esto último inhibe su capacidad para competir con empresas más grandes.

¿Cómo funcionarán estos préstamos de Ripple?

Según Ripple, aquellas empresas que utilicen ODL en RippleNet, una red de proveedores de pago, podrán comprar XRP a Ripple, a crédito y se les cobrará una tarifa sobre la cantidad prestada.

Según un portavoz de la empresa, «esta es la primera vez que probamos una oferta de productos en el ámbito de los préstamos». Además, se dio a conocer que el servicio está diseñado para facilitar un financiamiento de menor costo para pagos transfronterizos en comparación con los medios tradicionales.

Hasta ahora solo ha sido probado por los clientes de RippleNet a través de un programa piloto, dijo la compañía. En el proceso, ODL utiliza XRP como «moneda puente» para facilitar los pagos transfronterizos.

Por ejemplo, una empresa de un país A que necesita pagar a un proveedor en un país B, pero no puede encontrar un comerciante de divisas que esté dispuesto a cambiarlas, puede convertir el dinero dentro y fuera de XRP, rápido.

En ese mismo ejemplo, el préstamo significa que la empresa del país A no tiene que adelantar el dinero. De esta forma, fija una tasa en el momento del pago y luego le paga a Ripple cuando sea conveniente.

¿Qué podemos esperar al respecto?

Aun cuando se encuentra en pruebas piloto, parece que Ripple va muy en serio al incursionar en el sector de los préstamos. En estos momentos, Ripple tiene 6.2 mil millones de XRP (con un valor de alrededor de US$ 1.55 mil millones a precios actuales).

Esto representa el 6% del suministro total de XRP, al contar tanto los 45 mil millones en circulación como los 48,6 mil millones en depósito en garantía. Por eso, la empresa vende periódicamente XRP en el mercado.

Con esta nueva incursión, Ripple está buscando crecer aún más, ¿tú qué opinas? ¿Lo consideras una buena alternativa para préstamos?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare