Noticias

Chris Larsen: «Ripple pudiera irse de los Estados Unidos»

De acuerdo a las declaraciones del presidente de Ripple Labs, Chris Larsen, es probable que Ripple pudiera irse de los Estados Unidos.

single-image

Ciertamente, Chris Larsen, presidente ejecutivo de Ripple Labs, indicó que es probable que Ripple pudiera irse de los Estados Unidos. A causa de, la falta de claridad regulatoria del gobierno federal.

«Estados Unidos, está lamentablemente atrasado en la preparación para la próxima generación de un sistema financiero global. Ante todo, basada en criptomonedas».

Asimismo, Chris Larsen reconoció que trasladar la sede de Ripple, no pondría fin a la jurisdicción de Estados Unidos sobre muchas de sus operaciones. Pero, dijo que sería un alivio tener a otro país como principal regulador de Ripple.

Ripple pudiera irse de los Estados Unidos, según Chris Larsen

Justamente, Chris Larsen realizó los comentarios el 6 de octubre en LA Blockchain Summit. Además, dijo que el Reino Unido, Suiza, Japón o Singapur, son los posibles países para una nueva ubicación de Ripple. Todo esto, si la compañía con sede en San Francisco, California, realmente decide abandonar los Estados Unidos.

«En los Estados Unidos, todo lo relacionado con Blockchain y la moneda digital comienza y termina».

Al respecto, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, indicó que: «Los jugadores responsables como Ripple, no buscan evitar las reglas. Solo queremos operar en una jurisdicción donde estas sean claras«.

La lucha contra los inversores

Hasta el momento, Ripple ha estado luchando contra los inversores que alegan que la empresa violó las leyes de valores estatales y federales al vender la moneda digital XRP. Específicamente, en una oferta de valores no registrados.

La firma sostiene que aunque posee una gran cantidad de XRP, la red utilizada para liquidar las transacciones de Ripple (XRP) está descentralizada, como Bitcoin o Ethereum. Indiscutiblemente, dos criptomonedas que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha concluido, que no están controladas centralmente. Por lo tanto, están exentas de las leyes de valores.

Como dato curioso, luego de su publicación del 2019, sobre un marco regulatorio para criptomonedas. La SEC, no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el tema.

Estados Unidos se queda atrás en la adopción de Blockchain

Hay que añadir, que Larsen comentó que los EE.UU., debe cambiar su punto de vista hacia la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Como consecuencia, los reguladores deben abordar la industria, para que puedan competir con el progreso de Blockchain y las criptomonedas en China.

Igualmente, indicó que casi todos los demás países manejan mejor las criptomonedas que EE. UU. Y afirmó que Estados Unidos, está permitiendo que China lidere el camino en la innovación de la moneda digital.

También es cierto, que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, instó a los reguladores de Estados Unidos a hacer frente y abordar las monedas digitales. Y así, evitar quedarse detrás de China en esta materia.

A este propósito, en un tuit publicado el 26 de mayo, Garlinghouse advierte que: «Permanecer satisfechos con nosotros mismos, en realidad, nos está retrasando«.

A manera de cierre, Larsen dijo: «Si quieres estar en este negocio, probablemente deberías ir a otro lado. Para ser honesto, estamos pensando en que Ripple pudiera irse, a una jurisdicción más amigable«.

Me despido con esta frase de Kate Douglas Wiggin: «Hay una especie de magia cuando nos vamos lejos. Y, al volver, hemos cambiado«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare