La industria Fintech no es solo de proyectos pomposos, o de fracasos. También debemos recordar que siempre hay iniciativas dentro de este campo que pueden utilizarse para crear un mundo financiero más inclusivo. Precisamente esto es lo que Ripple pretende lograr al donar US$ 10 millones a Mercy Corps con este fin.

Ripple ayudará a Mercy Corps a proporcionar soluciones digitales de inclusión financiera

Recientemente, Ripple dio a conocer su contribución de US$ 10 millones a Mercy Corps para ayudar a crear oportunidades económicas para poblaciones vulnerables. Específicamente, los fondos se destinarán a garantizar que las personas no bancarizadas “no se queden atrás en la revolución fintech”.

Mercy Corps, una organización no gubernamental (ONG) que se especializa en “crear oportunidades económicas para poblaciones vulnerables“. En ese sentido, buscan llevar las finanzas digitales a millones de personas no bancarizadas, anunció la compañía en octubre.

“El sistema financiero existente está fragmentado, anticuado y excluyente, lo que deja a 1.7 (mil millones) de personas sin servicios bancarios y excluye de manera desproporcionada a las mujeres. Las tecnologías emergentes de fintech, cripto y blockchain tienen el potencial de transformarlo radicalmente”, dijo Scott Onder, gerente senior director de Mercy Corps Ventures.

Asimismo, destacó que existen riesgos sustanciales para las personas más vulnerables del mundo si no se toman en consideración sus necesidades mientras se diseñan e implementan estas nuevas tecnologías.

Finalmente, comentó que Mercy Corps planea aprovechar sus recursos globales “para que las poblaciones vulnerables no se queden atrás en la revolución fintech”. De esta forma, se puede garantizar que se escuchen las voces de la población mundial.

¿Cómo se desarrollará esta alianza?

Rippleworks es una organización sin fines de lucro centrada en empresas sociales, ayudarán a las ONG a implementar “soluciones que aprovechen las tecnologías financieras digitales”. Esto incluye criptomonedas, activos digitales y libros de contabilidad distribuidos.

El plan contempla que esta iniciativa dure tres años, durante los cuales las organizaciones planean “traer un gran número de personas en los mercados emergentes a la economía global”.

Por lo tanto, Ripple y Mercy Corps Ventures ya están trabajando en varios proyectos piloto y planean inversiones en las primeras etapas de startups fintech de América Latina. 

Finalmente, la contribución de Ripple se destinará a varios programas educativos que ayuden al personal de Mercy Corps a “abordar los desafíos financieros que enfrentan estas regiones y aplicar soluciones financieras digitales“. El objetivo final es llegar a 10 millones de personas en la próxima década.

Deja un comentario