Noticias Bitcoin

Informaciones sobre minería Bitcoin que destacaron en la semana

Conoce las 5 informaciones más importantes relacionadas a la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, en este resumen semanal de noticias.

single-image

Esta semana que concluye, estuvo cargada de informaciones importantes sobre la minería de Bitcoin y de otras monedas digitales. En este acostumbrado resumen, te presentamos las 5 noticias que acapararon los titulares en los principales portales.

Uno de los aspectos más importantes que resaltaron esta semana, es la incorporación de nuevos mineros. Este hecho, produjo que una vez más el poder de hash de Bitcoin alcance un nuevo récord histórico y se ubique por encima de los 144 EH/s.

Debe tenerse en consideración que, durante los últimos 7 días, no solo brilló Bitcoin en cuanto a la minería virtual. En el mismo escenario, también salió a relucir, como ya es costumbre, la segunda criptomoneda en capitalización de mercado, Ethereum.

Estas son las 5 informaciones sobre minería Bitcoin de la semana

La minería de criptomonedas, sobre todo de Bitcoin y Ether, abarcó casi todo el espectro de informaciones durante esta semana, en esa área. Acá te presentamos la selección de los 5 hechos que fueron noticia:

  1. Equipos con Windows 10 vulnerables ante reaparición del botnet “Lemon Duck”.
  2. Se crea el mercado “ASIC Jungle” de equipos de minería de criptomonedas.
  3. Hashrate de Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico.
  4. Fabricante de equipos de minería Bitcoin, Ebang, puja por continuar su expansión.
  5. Tasa de hash de Ethereum acompaña a la de Bitcoin en crecimiento.

Botnet “Lemon Duck” minando Monero desde equipos vulnerados

El botnet de minería “Lemon Duck”, creado en 2018 por autor desconocido, ha reaparecido con un incremento importante de actividad. En consecuencia, de acuerdo a investigadores, el malware ha estado más activo desde el pasado mes de agosto.

Con informaciones relacionadas a la pandemia del Covid-19, el botnet llega como mensaje de correo electrónico. Una vez abierto, se instala en los equipos víctimas y usando su poder de cómputo, inicia con la minería, no de Bitcoin, sino de Monero, lo que le permite un rango mayor de impunidad.

Asimismo, otro aspecto importante del malware es que, desde que el equipo queda infectado, el mismo tiene acceso al correo Outlook. Desde la dirección del equipo envía el mencionado mensaje a la bandeja de entrada de todos los contactos de la lista.

En ASIC Jungle se comercializarán mineras de segunda mano

Según informaron sus creadores, ASIC Jungle, se convierte en el primer mercado de equipos de minería de Bitcoin. El mismo se presenta como una alternativa a los canales de Telégram que, hasta ahora, eran de los pocos que ofrecían equipos de usados para la venta.

Por los momentos, se ha lanzado una versión beta, cuyo nombre es, “el primer mercado de hardware de minería”. Ahora bien, la importancia de este proyecto, explicó su CEO, Artem Bespaloff al portal CoinTeltegraph, es que es un mercado sin intermediarios.

Es el primer y único mercado en línea de equipos de minería Bitcoin en que los compradores pueden interactuar directamente con los vendedores”, puntualizó. En tal sentido, afirmó, se evita “cualquier tipo de cosas” que suceden en los canales de Telegram.

Hashrate de Bitcoin alcanza un nuevo pico histórico

El crecimiento y la expansión de la minería Bitcoin, se mantiene imparable y sigue generando informaciones sobre asuntos de gran interés. En este caso, destaca el nuevo tope histórico que alcanzo el poder de cómputo de la más importante de las criptomonedas.

Asi, de acuerdo a gráficos del portal Blockchain.com, la tasa de hash de Bitcoin, alcanza 144.3 EH/s. Se trata del punto más alto de la historia de esta criptomoneda creada hace poco más de una década.

Este hecho, se explica debido a la enorme cantidad de equipos de minería de Bitcoin que últimamente se han incorporado a la red. Es de destacar, el aporte en esto de las empresas occidentales como Marathon, Core Scientific y Riot Blockchain, las cuales han realizado compras multimillonarias de equipos durante todo el año.

Hashrate de Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico debido a la incorporación de nuevos equipos de minería, se trata de la más importante de las informaciones sobre esta área. Fuente: Blockchain.com
Hashrate de Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico debido a la incorporación de nuevos equipos de minería, se trata de la más importante de las informaciones sobre esta área. Fuente: Blockchain.com

Ebang sigue adelante con su expansión

La fabricante china de equipos de minería de Bitcoin, Ebang, mantiene sus esfuerzos por expandirse en todo el mundo. En consecuencia, su más reciente tentáculo llega a Nueva Zelanda.

En esa nación de Oceanía, Ebang planifica adquirir una firma financiera para establecer una plataforma local de servicios de finanzas y activos digitales.

Según informaron en un documento, la solicitud de compra se realizó el pasado 14 de octubre. No obstante, no se dio a conocer el nombre de la firma a adquirir.

Esta fabricante de equipos de minería Bitcoin que cotiza en la bolsa de Nueva York (Nasdaq), en palabras de su CEO, Dong Hu, continuará su expansión. Para ello, aprovechará su experiencia en el área de Blockchain, como ya lo está haciendo en Canadá y Singapur.

Acciones de Ebang en Nasdaq. Fuente: Investing

Ethereum no se queda atrás en crecimiento de hashrate

La segunda criptomoneda más importante en capitalización de mercado, Ethereum, no le ha perdido el paso a Bitcoin. En tal sentido, el hashrate de la misma se ubica en 264.1 GH/s, de acuerdo a datos de Etherscan.

Aunque no es un récord histórico tal como ha sucedido con Bitcon, se trata de un aumento significativo que expresa el crecimiento de la minería de Ethereum. Pese a ello, una subida de esta magnitud, no se observaba desde el año 2018 en esta moneda digital.

El tope histórico de Ethereum en poder de cómputo, fue alcanzado el 9 de agosto del año 2018. En esa oportunidad, el mismo llegó a los 295.9 GH/s.

Hashrate de Ethereum. Fuente: Etherscan

Datos a tener en consideración

  • El botnet “Lemon Duck”, había estado prácticamente inactivo desde su creación en 2018. A partide agosto, ha comenzado a vulnerar equipos con Windows 10.
  • La fabricante china de equipos de minería Bitcoin, Ebang, mantiene sus acciones en Nasdaq en $9.34.
  • Hashrate de Etehreum y Bitcoin, se ubican en posiciones altas, lo que indica un gran auge en la minería virtual.
  • Con el nuevo mercado ASIC Jungle, se podrá comprar equipos usados directamente al vendedor, sin intermediarios.

Si crees que durante la semana hubo noticias de gran impacto, relacionadas a la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, que no tomamos en cuenta en este resumen, por favor háznoslo saber en los comentarios. Estaremos agradecidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare