Noticias

Un vistazo a las plataformas de crowdfunding Fintech

El crowdfunding Fintech es una excelente alternativa para la recaudación de fondos en el mundo cripto. Nimbus es una de estas plataformas.

single-image

Vivimos en la era de la financiación colectiva (crowdfunding), lejos de la idea de los fondos individuales. Ha sido ampliamente aceptado e implementado por dos razones: el poder de la colaboración y, el poder de las ideas. Estos factores juntos hacen del mecanismo de crowdfunding fintech una plataforma donde las ideas pueden ser presentadas a las masas.

La financiación colectiva es el método de recaudación de fondos a través del esfuerzo conjunto de compañías, especialistas financieros y clientes. Esta estrategia aprovecha principalmente la financiación colectiva en línea y las plataformas basadas en la web. A partir de 2018, el tamaño del mercado global de crowdfunding se calculó en 84.000 millones de dólares, que se espera que aumente a 114.000 millones de dólares para 2021.

El centro de cada gran esfuerzo de crowdfunding es una idea bien planeada y una misión reconocida y bien articulada. Una publicidad apropiada para el crowdfunding puede tener un efecto significativo.

Más del 75% de todas las campañas crowdfunding no pueden obtener la financiación esencial. Sin embargo, la mayoría de las que lo hacen terminan superando la cantidad necesaria para desarrollar un producto o servicio.

Crowd-funding Fintech

Si bien se habla de crowd-funding fintech, el éxito no solo depende de una idea o del equipo que la presenta, sino que también depende en gran medida de la plataforma que un equipo utiliza para el crowd-funding.

El uso de una plataforma de crowdfunding confiable, de buena reputación y justa puede definir claramente el futuro de un proyecto de financiamiento. Una de esas plataformas de crowdfunding Fintech de confianza y buena reputación es Nimbus.

¿Qué debes saber sobre Nimbus?

Nimbus es una plataforma Fintech modular basada en la web, con la idea central de facilidad de uso y accesibilidad. Tiene las siguientes características principales:

  • Seguridad
  • Conveniencia
  • Experiencia del usuario
  • Alto rendimiento
  • Escalabilidad
  • Funcionalidad multiplataforma

Uno de los principales objetivos de la plataforma Nimbus es democratizar la generación de riqueza aumentando el acceso a los productos financieros y de inversión para un público mundial.

Así, Fernando Martinho, director general de la plataforma Nimbus, señala: «Nimbus ya ha implantado un exitoso mecanismo de acceso a los instrumentos y mercados financieros internacionales«. Por lo tanto, hoy, como CEO, él ve dos cosas como objetivos principales para todos en Nimbus:

  1. Ampliar las oportunidades mediante la introducción de nuevas herramientas en la plataforma.
  2. Ampliar el alcance y la geografía aprovechando nuestra experiencia, liderazgo y recursos comunitarios en todo el mundo.

En la plataforma Nimbus, los usuarios pueden crear fácilmente su propio portafolio utilizando todos los productos de fintech disponibles en la plataforma a través de sus aplicaciones.

Ventajas de usar Nimbos como plataforma de crowdfunding fintech

Este mercado ofrece a los usuarios acceso a una amplia gama de productos financieros para la financiación tradicional y los mercados de criptomonedas. Por ejemplo, las acciones, los ETF, las criptomonedas, las ofertas públicas iniciales y REIT. La aplicación Avalon es una de sus aplicaciones insignia, que es una aplicación de comercio de arbitraje dedicada para uso exclusivo en la plataforma Nimbus.

Asimismo, la plataforma Nimbus pronto lanzará su aplicación móvil para que los usuarios puedan seguir su progreso en la plataforma. Esta aplicación utilizará notificaciones push para mantener a los usuarios actualizados.

Permitirá a los usuarios hacer un seguimiento de las monedas que deseen integrando un rastreador de monedas completo con características avanzadas como sugerencias de monedas y recomendaciones DeFi.

Esta aplicación también tendrá una cartera incorporada para que los usuarios puedan añadir, enviar, recibir o intercambiar monedas con otros usuarios o entre diferentes monedas dentro de su propia cartera.

Los avances regulares en la tecnología, las economías en gran expansión y las expectativas variables de los clientes son los principales factores que están impulsando la demanda de productos y servicios de fintech en todo el mundo.

Teniendo presente la evolución constante del mercado, el núcleo de Nimbus aprovecha las tecnologías más recientes para desarrollar nuevas capacidades y aumentar las ya existentes a fin de mejorar la distribución y el funcionamiento de los productos y servicios financieros.

Nimbus tiene por objeto crear un ecosistema de fintech que integre profundamente la tecnología blockchain con los sistemas financieros tradicionales. Todo ello incluyendo la modernidad, la conveniencia y la accesibilidad para generar una mejor experiencia de usuario en conjunto. Se trata de una plataforma de cripto muy segura y estable.

Más detalles al respecto: seguridad garantizada

El núcleo Nimbus se desarrolla bajo un estricto cumplimiento del nivel 2 de la CCSS, de manera que puede soportar los continuos ataques de DDOS sin tener que afrontar ninguna interrupción en las operaciones. Su sistema P2P hace que los productos de su ecosistema sean más resistentes a cualquier ataque.

La inmutabilidad de los datos se garantiza en el núcleo Nimbus mediante la implementación del almacenamiento descentralizado de datos (DDS). Han incluido la protección contra el fraude 3.0 que consiste en configuraciones de seguridad avanzadas como 2FA.

También, cuentan con salvaguardias de comportamiento y biométricas y opciones de almacenamiento en frío. Un grupo dedicado de blockchains encriptadas privadas asegura la completa integridad de los datos en el núcleo Nimbus junto con la completa encriptación de datos AES-256. 

Esta plataforma persigue una combinación de computación en la nube de vanguardia con las tecnologías cripto para formar un ecosistema multiservicio de Fintech de calidad. Este ecosistema proporciona a sus usuarios un conjunto único de herramientas y servicios a través de los cuales puedan lograr una experiencia de criptografía segura y rentable en cualquier momento y lugar.

El núcleo del Nimbus está previsto alrededor de las siguientes capas:

  • Aplicaciones
  • Préstamo P2P
  • Intercambio P2P
  • Servicios comerciales y de pago
  • Mercado

¿Qué proyectos podemos esperar de Nimbus?

Para el primer trimestre de 2021, la plataforma Nimbus pretende anunciar el lanzamiento de su producto completo. Después de este lanzamiento, los usuarios podrán transferir sus fondos a la blockchain pública mientras que la moneda NMBT aparecerá en varias exchanges. Nimbus lanzará su ecosistema completo para que los usuarios puedan finalmente utilizar sus servicios y herramientas financieras.

El corwdfunding Fintech sigue mostrando signos de mejoras constantes a medida que la industria de la financiación pública sigue creciendo. Con el tiempo, la estructura general y la distribución de estos fondos está evolucionando.

Esta industria sigue girando en torno a los préstamos basados en la financiación colectiva, sin embargo, la financiación basada en el capital también está ganando terreno. El futuro del crowdfunding será una mezcla muy interesante de préstamos y recaudación de fondos basados en acciones. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare