Participar en la economía de Cuba es muy complicado. Debido a esto, Erich García Cruz, que dirige el canal de YouTube Bachecubano, explica cómo funciona Bitcoin en Cuba. Por lo tanto expone, cómo ganar dinero por Internet.

A este propósito, Cruz indicó:

“Debido al embargo, no podemos usar productos Visa o MasterCard. Estamos ganando dinero a través de YouTube”.

Además, Bitcoin es una de las muchas herramientas que utiliza Cruz, para convertir estos ingresos en dólares. Por ejemplo, en cuentas bancarias extranjeras, en ingresos de alquiler y abarrotes cubanos.

Erich García Cruz utiliza Bitcoin

Conviene enfatizar que Cruz se encuentra entre el número de creadores de contenido que crece lentamente y que también depende de Bitcoin.

Erich García Cruz comenzó a usar Bitcoin alrededor de julio de 2020, inspirado en historias de amigos locales. Al mismo tiempo, Cruz dijo que cada vez más personas en la comunidad tecnológica local, están aprendiendo sobre Bitcoin. Y eso llena de esperanzas a muchos cubanos.

Al respecto, Cruz expresó: “Miles de cubanos compran tarjetas en Bitrefill, para consumir esos servicios digitales, mediante pagos con criptomonedas. No hay otra forma”.

La criptomoneda en Cuba

Prosiguiendo con el tema, Cuba considera la criptomoneda como una  solución a sanciones y problemas financieros. Según un informe de SBS-AAP, el gobierno del país anunció que potencialmente usaría la criptomoneda como parte de un paquete destinado a aumentar los ingresos y ayudar con las reformas del mercado.

Siendo ese el caso, Claudia Rodríguez González, una cubana expatriada, dijo: “Debido a la crisis económica causada por la pandemia y las nuevas restricciones en Cuba, la criptomoneda puede ser una solución efectiva”.

Definitivamente, Bitcoin tiene mucho campo de acción en Cuba. Esta criptomoneda abre un amplio abanico de posibilidades económicas.

Siendo ese el caso, Carlos, Fundador de Fusyona, el primer exchange de criptomonedas en Cuba, indicó:

“Para otras personas del mundo, Bitcoin puede ser una oportunidad, pero para los cubanos es una necesidad”.

Siguiendo con su aporte, expresó: “En Cuba no hay mucha información sobre las criptomonedas. Es un desafío para nosotros vender y al mismo tiempo explicarles a los cubanos cómo funcionan. Tener acceso a Blockchain puede ayudar mucho a los emprendedores cubanos”.

Dependencia de Bitcoin

Sin lugar a dudas, Erich García Cruz señaló que su dependencia de Bitcoin ha aumentado rápidamente del 10% de sus ingresos, ahora a un tercio de los ingresos de su hogar.

Definitivamente, Erich Cruz describió la criptomoneda en continuo crecimiento a lo largo de 2020. “Esta es una solución muy eficaz”.

Indiscutiblemente, Bitcoin es para los cubanos, la posibilidad de conectarse con el mundo financiero. Los cubanos están desarrollando formas de usar Bitcoin a pesar de las restricciones. Para ello, contamos con youtuber como Erich García Cruz. Que podrían hacer más fácil su uso. Felicidades por la iniciativa.

Me despido, no sin antes obsequiarte esta frase de Erich García Cruz: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario