Bitcoin

La volatilidad de Bitcoin podría aumentar por este próximo evento

La volatilidad de Bitcoin ha sido la característica más notable desde su creación y un sector ha tratado de relacionarlo con este evento astrológico.

single-image

La volatilidad de Bitcoin ha sido el sello o la bandera insignia de la criptomoneda génesis. Es quizás la característica que los medios han resaltado a lo largo de su existencia.

Pero, aunque la volatilidad ha sido marcada por muchos como algo a lo que se debe evitar a la hora de invertir, la volatilidad es la razón de lograr ganancias mayores al promedio.

Como resultado, muchos traders, como buenos seres humanos, intentan predecir el precio del Bitcoin utilizando muchas teorías matemáticas, físicas e incluso con astrología.

La volatilidad actual de Bitcoin

En casi 8 semanas, el precio del Bitcoin se ha estado negociando en una franja lateral.

Lo anterior ha provocado que la volatilidad de Bitcoin se vea reducida a niveles inusualmente bajos, considerando su conocido historial de precios.

Es decir, en ocasiones el precio de Bitcoin amanece con ascensos parabólicos y, otras veces, con bajadas tan dolorosas como la ocurrida en marzo de este año.

Esto, a los ojos de todos, ha hecho que Bitcoin a menudo pueda parecer algo impredecible. 

De esta forma, para problemas impredecibles que mejor que buscar una respuesta en los astros.

Sí leíste bien. Las creencias astrológicas han jugado un papel importante en la historia humana, el pensamiento, las visiones del mundo, el lenguaje y otros elementos de la cultura social. Y los mercados financieros no han quedado exentos de esto.

La práctica de relacionar el movimiento de los cuerpos celestes con los eventos en los mercados financieros es relativamente nueva.Un sector de analistas parecen haber encontrado una correlación entre un evento astrológico y la volatilidad en el precio de Bitcoin.

Sobre todo si pensamos que los mercados se afectan por la psicología humana y que esta a su vez se puede «alterar por la actividad de los astros», pues digamos que podría tener cierta validez.

En otras palabras, a pesar de la inconsistencia entre la astrología financiera y la teoría económica o financiera estándar, parece estar ampliamente extendida entre los comerciantes del mercado de capitales.

El fenómeno de Mercurio en retrógrado

Está a punto de ocurrir un evento astrológico que en los últimos años se ha asociado con algunos de los períodos más volátiles de Bitcoin.

El próximo 18 de junio de 2020, se inicia un fenómeno denominado «Mercurio en retrógrado».

Dicho fenómeno consiste en que, durante esta fase, Mercurio parece moverse hacia atrás a través del cielo nocturno.

Ciertamente, existen muchos artículos que relacionan esta actividad planetaria con efectos sobre distintas actividades humanas.

Según la astrología, Mercurio en retrógrado afecta específicamente la comunicación y la tecnología. Asimismo, puede influir negativamente en la suerte y el estado de ánimo, «trayendo desgracia para varios».

La volatilidad de Bitcoin podriá verse alterada por el fenómeno astrológico conocido como Mercurio en retrógrado
La volatilidad de Bitcoin podriá verse alterada por el fenómeno astrológico conocido como Mercurio en retrógrado.

En la imagen anterior, cada fase retrógrada de Mercurio se ha resaltado en rojo. 

Al ver el gráfico del precio de Bitcoin a detalle, se puede observar que cada fase coincidió con movimientos excepcionalmente fuertes en los días previos y durante cada ocurrencia del evento astrológico.

Además, inclusive en el mismo gráfico, podemos ver que el reciente colapso del mercado del Viernes Negro tuvo lugar durante el Mercurio en retrógrado más reciente.

Ciertamente, tal vez no tengamos una explicación convincente al respecto, pero dada la recurrencia de esto con la volatilidad durante cada fase, hay suficiente interés en observarlo en los próximos días.

Especialmente considerando que el precio del Bitcoin no ha podido superar y mantenerse en varias semanas por arribar del nivel de resistencia de los $10.000.

La comunidad aborda el fenómeno

@AstroCryptoGuru, un usuario quien dice utilizar la astrología financiera para hacer sus proyecciones, comentó vía Twitter acerca de la posible volatilidad :

«Mercurio en retrógrado el 17 de junio es un punto de cambio de tendencia, y agregará un viento en contra y rígido al proyecto de la reapertura de la economía».

«Observe un cambio de tendencia en casos de Covid, es más probable que aumenten nuevamente».

Así mismo, zhangyaosong, un analista en TradingView, compartió su proyección considerando el fenómeno del Mercurio en retrógrado. Destacando los periodos de este fenómeno para este año:

2020.
1st: Feb 17 ~ Mar 10, @Piscis, Acuario (la caída anterior).
2nd: Jun 18 ~ Jul 12, @Cancer.
3rd: Oct 14 ~ Nov 04, @Scorpio, Libra.

Aunque para muchos, esto podría parecer «algo sin sentido», para muchos otros es todo lo contrario. Así que estaremos pendiente de cómo se comporta el mercado en la siguiente fase del Mercurio en retrógrado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare