Noticias Bitcoin

El número de direcciones con al menos 0,1 BTC rompe récord

Glassnode ha revelado que el número de direcciones con al menos 0,1 BTC rompió un récord este año, demostrando que Bitcoin aumenta su popularidad aún más.

single-image

Recientemente, algunos datos de Glassnode revelaron que la cantidad de billeteras y direcciones que contienen 0,1 BTC está teniendo nuevos máximos históricos, llegando a un nuevo récord. Descubre de qué se trata.

Específicamente, Glassnode ha publicado que la cantidad de billeteras con 0,1 BTC o más que alcanzan un nuevo récord de 3.054.282. Lo interesante es que esto supera el récord anterior del 21 de mayo por 212 direcciones.

De esta forma, es válido decir que el número de billeteras con 0,1 BTC o más se ha disparado. Cabe recordar que esta cifra ha aumentado constantemente desde que se dispararon y cayeron luego de que la corrida de toros de 2017 alcanzó su pico.  

Nuevo récord en direcciones con al menos 0,1 BTC

Si observamos el gráfico ofrecido por Glassnode, notaremos una serie de cosas y datos al respecto. En primer lugar, notaremos que desde agosto de 2017 hasta enero de 2018, las direcciones o billeteras de Bitcoin con al menos 0,1 BTC saltaron en un 45% de 1,8 millones a más de 2,6 millones. 

Direcciones con al menos 0,1 BTC, llegando a un nuevo récord en 2020. Fuente: Glassnode
Direcciones con al menos 0,1 BTC, llegando a un nuevo récord en 2020. Fuente: Glassnode

También notaremos un aumento notable desde febrero en las billeteras de BTC que almacenan 0,1 monedas como mínimo. A esto podemos llamarlo “Efecto Halving”, evento que sucedió hace poco más de un mes.

Esto es lo que podemos notar en BTC, pero lo cierto es que si examinamos otras criptomonedas como ETH nos percataremos de un efecto similar. Lo que quiere decir que poco a poco más personas invierten su dinero en criptomonedas, aún a pesar de toda la promoción negativa que puedan hacer grupos de inversores más tradicionales.

¿Qué otros factores pudieron haber influido en este récord?

Ya mencionamos que la expectativa en torno al Halving pudo haber tenido una enorme influencia. No obstante, debemos recordar que ese mismo aumento surgió en un mundo que enfrentaba los retos económicos del COVID-19.

A pesar de que BTC no se desempeñó como el activo de reserva perfecto que muchos esperaban, si es cierto que tuvo mejores rendimientos que commodities como el petróleo. 

Además, con la inyección de liquidez de dinero en la economía por parte de bancos centrales para promover el consumo, muchas personas decidieron invertir este dinero en criptomonedas. 

Viendo todo esto en perspectiva, puede inferirse que todo influyó en este nivel récord de direcciones con al menos 0,1 BTC en ellas. Por el momento, habría que mantener un monitoreo de la próxima actualización que haga Glassnode a estos datos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare