Sí, has leído Bien. JPMorgan, uno de los bancos más grandes y con mayor trayectoria de Wall Street, parece haber cambiado abiertamente de opinión respecto a Bitcoin. ¿Por qué?

La estructura de mercado de Bitcoin es más resistente

Desde el jueves negro, Bitcoin ha decantado con una excelente recuperación. Comportamiento que ha sido reconocido por los analistas de JPMorgan, sugiriendo que BTC tiene “longevidad como una clase de activo”.

En este sentido, el viernes fue publicado un informe titulado “La criptomoneda realiza su primera prueba de resistencia: ¿oro digital, pirita o algo intermedio?” escrito por Joshua Younger y Nikolaos Panigirtzoglou, analistas de JPMorgan.

Según lo reportado por Bloomberg, el informe analiza el comportamiento de Bitcoin, las criptomonedas y otros activos financieros luego de que se hundieron en marzo cuando la pandemia comenzó.

Ciertamente, Bitcoin sufrió las consecuencias del Coronavirus, sin embargo, logró recuperarse mucho más rápido que otra clase de activos.

Además, los analistas reconocieron que las valoraciones de Bitcoin no diferían mucho de los niveles intrínsecos durante el pánico de marzo.

“La estructura del mercado cripto resultó ser más resistente que la de las monedas, acciones, bonos del Tesoro y el oro”, escribió JPMorgan & Chase Co. en su análisis.

Sin embargo, el informe señaló que “la acción del precio (de Bitcoin) apunta a su uso continuo más como un vehículo para la especulación que como medio de intercambio o resguardo de valor”.

Pero, aun así, los analistas señalan que se encontró “poca evidencia de dinámica de ejecución, o incluso niveles de calidad de material entre las criptomonedas, incluso durante los momentos de crisis en marzo”, lo que sugiere que Bitcoin resistió bien su “primera prueba de estrés”.

BTC es alabado

Bitcoin no necesita publicidad o promoción, se logra destacar por sí solo. Es la principal criptomoneda del mercado, sí, pero ha demostrado su valor al haberse revalorizado casi un 100% al día de hoy luego del Jueves Negro.

Evidentemente, dicho comportamiento ha provocado que más personas e instituciones pongan sus ojos en él. Algunos que en su momento fuero escépticos, ahora son fieles creyentes.

El caso de JPMorgan es muy revelador que ahora comienza a dar cada vez más pasos en el cripto mundo. De hecho, a principios de mes recordemos que el banco firmó a Coinbase y Gemini como clientes.

Lo hemos dicho antes pero lo retomamos nuevamente, Bitcoin llegó para quedarse y JPMorgan parece haberse dado cuenta. ¿Ustedes qué piensan?

Deja un comentario