Noticias

Noticias sobre cripto minería: lo más destacado de la semana

El innovador y cambiante mundo de la minería mantiene un ritmo dinámico. Te presentamos las noticias sobre cripto minería más destacadas de esta semana.

single-image

La minería digital es un sector que no se detiene. Cada día, los acontecimientos relacionados con el mismo, dejan perpleja a la sociedad. Acá se resaltan las más importantes de la semana en cuanto a noticias sobre cripto minería.

Durante los últimos 7 días, el sector de la producción de monedas digitales, experimentó importantes movimientos. Algunos de ellos de expectativas, como es el caso de la llegada de la temporada de lluvias a la provincia de Sichuan, en China.

En otras ocasiones, de preocupación. Tal como está presenciando la minería de Ethereum. Se espera que, para finales de año, la nueva versión 2.0 de su red, marque el inicio del fin de la minería tal como se conoce en esa criptomoneda.

La minería de criptomonedas en contexto

Un mes después del Halving de Bitcoin, se sigue sintiendo su influencia en la generación de la principal criptomoneda. Tal y como lo expresan las noticias sobre cripto minería, los equipos obsoletos se retiran lentamente de la red y comienzan a arribar los mineros de nueva generación como la serie S19 y T19.

Las lluvias en Sichuan y las consecutivas disminuciones en la dificultad de minar, son otros factores latentes. Esos dos acontecimientos hicieron disminuir el costo promedio necesario para minar bitcoins. A inicios de año, la firma TradeBlock predecía que luego del Halving el costo de minar Bitcoin rondaría entre $13.000 y $15.000. No obstante, debido a lo mencionado, oscila entre $5.000 y $8.000.

Pero esa disminución en los costos de minar, podría conducir a una corrección en el precio de Bitcoin.

Por otra parte, se sigue presenciando la lenta pero perseverante descentralización de la minería de criptomonedas. Según el más reciente informe de TokenInsight, el hash rate ubicado en China, ha bajado casi un 10%, mientras el de Estados Unidos se incrementó en más del 70%.

Se destaca, asimismo, Canadá. En esa nación norteamericana, las autoridades de la provincia de Quebec accedieron a dedicar 1/5 (aproximadamente 300 Megawatts) de la energía hidroeléctrica a la minería de criptomonedas.

Las noticias sobre cripto minería reflejan que este es uno de los sectores más dinámicos de la economía en la actualidad. Fuente: Bitfarms
Las noticias sobre cripto minería reflejan que este es uno de los sectores más dinámicos de la economía en la actualidad. Fuente: Bitfarms

Las noticias sobre cripto minería más destacadas de la semana

Entre los acontecimientos noticiosos más destacados de la semana, relacionados con la minería de criptomonedas y con el contexto resaltado arriba, sobresalen los siguientes:

  • La baja volatilidad del Bitcoin se mantuvo por tercer mes consecutivo.
  • Las transferencias de los mineros hacia los Exchanges disminuyen.
  • La industria minera de Bitcoin continúa desprendiéndose de China.
  • La minería ilegal recibe un nuevo golpe en Rusia.
  • Informe muestra que el uso del Timelock en las transacciones podría abrir la puerta para que los mineros se puedan robar unos con otros.
  • Mineros de Ethereum perderán la batalla ante actualización de la red de esta criptomoneda del protocolo PoW al PoS.

Datos importantes a tener en consideración

  • El precio de la electricidad en Sichuan, China, con la llegada de las lluvias se ubica en $0.04 por kilovatio/hora.
  • El poder de consumo de la minería Bitcoin se ubica en 69.03TWh, lo que corresponde a un 0.33% del uso global de energía.

Lo que se intuye para la próxima semana

En el transcurso de los próximos 7 días, continuará el fuerte movimiento y evolución de este negocio en todo el mundo. Lo cual seguirá repercutiendo en las noticias sobre cripto minería.

Específicamente, para el martes 16 de junio, la red Blockchain de Bitcoin, tiene programado un nuevo ajuste de la dificultad. Se espera que sea en aumento. Esto podría acelerar el proceso de desconexión de mineros obsoletos y una caída en la tasa de hash.

Posiblemente comience a fracturarse la relativa estabilidad en la tasa de hash de Ethereum, debido a los crecientes rumores de la actualización de la red para finales de año.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
* Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
* Fuentes externas: Cambridge Center for Alternative Finance (CCAF), TokenInsight Research, Tradeblock.com, Glassnode.com, Etherscan.oi, Intotheblock.com y Arxiv.org.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare