El presidente ejecutivo de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, redobló la apuesta en sus críticas a Bitcoin, declarándolo un “fraude” y diciendo que, si se enterara de que un corredor está negociando con la criptomoneda, lo despediría.

Dimon realizó estas declaraciones durante una aparición en un evento organizado por Barclays, según informaron Bloomberg y CNBC. Crítico de Bitcoin desde hace mucho tiempo, Dimon afirmó que la criptomoneda “no sobreviviría” en noviembre de 2015, cuando el precio fluctuaba alrededor del nivel de US$ 400.

Dimon apuntó sus observaciones a la actividad en los mercados de la criptomoneda en el mundo, y se hizo eco de los que han dicho que están ante una posible burbuja.

Esto fue lo que dijo:

“Es peor que los bulbos de tulipán. No terminará bien. Alguien va a morir”.

Dimon agregó luego que la criptomoneda “explotará”, según CNBC. También fue durante esa aparición que dijo que iba a despedir a cualquier corredor que encontrara negociando con bitcoins por “estúpido”.

A raíz de su discurso, algunos observadores, entre ellos Bloomberg, señalaron que los precios de los bitcoins comenzaron a caer después de las declaraciones de Dimon.

Otros factores que probablemente dan forma al mercado hoy en día son los continuos temores de que China decida cerrar los exchanges nacionales de criptomonedas, una situación que ya ha llevado al menos a una plataforma de negociación a congelar sus operaciones.

Fuente: CoinDesk

7 COMENTARIOS

  1. Por cierto si quereis podeis mirar los productos de JPMorgan! Subprimes futuros y cosas raras que no entiende ni este tipo.. claro.. es lo que va a funcionar.. por favor.. venga va dejajaros de gilipolleces: Creerse a quien lo ha robado todo! Es muuy triste.. pero gracias..

  2. Una pregunta: ¿ Que es ai21btc? Supuestamente son predicciones de corto plazo sobre BTC pero no entiendo ese blog. Aparece un numero que supongo seran Satoshis. Pero no se ni siquiera si es algo serio.

    • Buenas tardes Sergio,

      No conocemos ese Blog. Hay que tener cuidado con los servicios de predicciones, ya que nada es seguro en el mercado de las criptomonedas.

      Saludos.

  3. La hija de Dimon tiene Bitcoins. Pero me parece que los tulipanes no tenian otra cosa que ser que flores. En cambio las criptomonedas si tienen y tendran aplicaciones en el comercio y las finanzas. Probablemente haya pareceidos con la burbuja de las puntocom que estallo en el 2000 pero no desaparecieron esas empresas por el contrario crecieron muchas, Amazon por ejemplo y si desaparecieron proyectos que eran humo. Saludos

Deja un comentario