Noticias

Steem se divide dando nacimiento a Hive

El enfrentamiento entre Justin Sun y la comunidad de Steem parece haber terminado con la división de la moneda y la creación de Hive.

single-image

Han pasado ya varios días desde el enfrentamiento entre Justin Sun y la comunidad de Steem por el control de la Blockchain. Sin embargo, a pesar de las conversaciones para intentar acercar a las partes, parece que las diferencias entre Sun y la comunidad son irreconciliables. Causando de esta forma que Steem se divide para dar nacimiento a Hive.

El golpe de estado de Sun a Steem

La compra de Steemit por parte de Justin Sun fue una de las grandes noticias del cripto mundo a comienzos del año. Y es que, la plataforma de micro blogging, alojada en la Blockchain de Steem, es una de las aplicaciones descentralizadas más exitosas del mundo.

Pero la compra de Steemit no abarcaba únicamente la plataforma, sino que incluía 74 millones de tokens de Steem. Una cantidad más que suficiente para que su poseedor tome todas las decisiones relevantes dentro de la cadena de bloques de la criptomoneda. También son los suficientes tokens para molestar a la comunidad, reflejado con que Steem se divide.

Hasta la compra de Steemit, este grupo de tokens nunca había votado en las decisiones de la Blockchain. Este tema era algo que Sun parecía dispuesto a cambiar, de acuerdo a sus declaraciones. Asomaba la posibilidad de transformar a Steem de una criptomoneda independiente, a un token subordinado a la Blockchain de Tron.

Esto disparó los temores de la comunidad, la que decidió realizar un soft fork en la Blockchain de Steem, que congeló en la práctica todos los tokens propiedad de Justin Sun. Provocando la ira del magnate de las criptomonedas, quien inmediatamente inició acciones con el objetivo de recuperar el control sobre sus tokens, y someter a la comunidad de Steem.

Así, consiguió poner de su lado a dos de las principales exchanges del cripto mundo, Huobi y Binance, las que junto a su propia exchange, Poloniex, utilizaron los activos de sus usuarios en Steem para votar en la elección de testigos de la Blockchain. Nombrando de esta forma a usuarios con pocas semanas de antigüedad, pero bajo el control de Justin Sun, dándole control absoluto sobre la cadena.

Sin embargo, Sun parece haber conseguido el apoyo de Huobi y Binance presentando la operación como una actualización de seguridad contra un intento de hackeo en Steem. Por lo que, cuando ambas exchanges supieron la historia completa, retiraron los votos, haciendo que Sun perdiese los testigos y obligándolo a negociar.

Una división de la cadena

Ante esta situación, se levantó la indignación contra las acciones de Justin Sun dentro de toda la comunidad de Steem. Con varios sectores acusándolo de haber dado un golpe de estado, llevando bajo engaño a Huobi y Binance. Situación que ambas exchanges negaron, declarando que todo se debió a un malentendido.

Ahora ambas exchanges parecen querer enmendar sus acciones, apoyando un hard fork dentro de la cadena de Steem. El mismo tendría como objetivo dar nacimiento a Hive, una nueva Blockchain hacia la cual podrán migrar todos los usuarios de Steem, cambiando sus tokens en una proporción 1:1, con excepción de los 74 millones de tokens vinculados a Steemit.

De esta forma, parece que Steem se divide con el apoyo de las exchanges más grandes del mercado.

Esto parece haber sido muy bien recibido por el cripto mercado, pues en cuanto la noticia fue conocida el precio de Steem se disparó un 230%. Retrocediendo posteriormente hasta ubicarse en los 0,30 dólares, siendo el nivel que cotiza actualmente. Además, se vuelve la criptomoneda con el mejor desempeño de las últimas 24 horas.

El mercado de Steem parece haber recibido de forma positiva la victoria de Sun - Fuente: Coin360.
El mercado de Steem parece haber recibido de forma positiva la victoria de Sun – Fuente: Coin360.

Así, el conflicto interno dentro de Steem parece haber llegado a una conclusión satisfactoria para ambas partes. Con Justin Sun ganando el control absoluto sobre Steemit y Steem, mientras el sector de la comunidad que está en contra de sus ideas mudándose a una nueva Blockchain, y las exchanges acusadas de golpistas limpiando su nombre y reafirmando su neutralidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare