Noticias

Comunidad de Steem bloquea a Justin Sun

Ante la adquisición de Steemit.com por Justin Sun, la comunidad de Steem ha decidido bloquear el poder de voto de los tokens en manos del empresario.

single-image

Justin Sun, uno de los mayores cripto empresarios del mundo entero, ha comprado Steemit.com. Una aplicación de blogging a medio camino entre Reddit y Medium que trabaja en la Blockchain de Steem. Causando la alerta de la comunidad de esta cadena de bloques. La cual ha introducido un soft fork para evitar que Sun pueda participar en las decisiones de la Blockchain.

La compra de Steemit

Steemit.com es una plataforma de blogging en ascenso. Permitiendo a sus usuarios expresar sus visiones sobre los más diversos temas. Mientras se encuentran alojada en una Blockchain como la de Steem. Y ahora, la misma es propiedad de Justin Sun, el magnate detrás de Tron y BitTorrent.

Esta adquisición, ha generado una gran preocupación dentro de la cripto comunidad de Steem. La cual se ha sentido amenazada frente al poder financiero de Sun, al no conocer los proyectos que el empresario puede tener para la Blockchain. Por lo que han decidido actuar para intentar evitar su dominación sobre la cadena.

Así, se ha propuesto y ejecutado un soft fork reversible para evitar que un grupo de tokens tenga capacidad de votar en la toma de decisiones de Steem. Suponiéndose que los mismos son ahora propiedad de Justin Sun, debido a la adquisición de Steemit.com.

Aunque en el pasado estos tokens no han participado en ninguna votación con respecto a la cadena de bloques. Los mismos tendrían un poder de decisión equivalente al 20% del total de tokens autorizados para votar dentro de la Blockchain. Lo que hace que, en la práctica, el dueño de estos tokens tenga un poder decisivo sobre toda la comunidad.

La carta de Sun

Inmediatamente, Sun ha reaccionado frente al soft fork diseñado para frenarlo. Escribiendo y publicando una carta abierta en Steemit.com. En la cual tiende una mano a la comunidad de Steem para trabajar en el desarrollo de la Blockchain. Admitiendo que, aunque este soft fork lo tomó por sorpresa, está dispuesto a colaborar y poner todos los recursos de Tron a disposición de la comunidad de Steem.

Con tantas cosas que están sucediendo en Steem que me afectan a mí y a todos en Tron y Steemit Inc, como el lanzamiento de Communities y un soft fork 22.2 que no esperábamos, siento que es importante mostrarles que estoy aquí y listo para empezar a construir con ustedes”…

Nuestro equipo, la gente de Tron y Steemit Inc juntos, son un grupo increíble de gente talentosa y están trabajando duro entre bastidores para coordinar nuestros planes después del proceso de adquisición, lo que siempre deja algunas preguntas abiertas. Mi plan ahora es asegurarme de que empecemos a comunicarnos con la comunidad Steem, y asegurarme de que somos una fuerza positiva para hacer que Steem y Steemit 2.0 sean geniales“.

A pesar de que Steem aloja otras aplicaciones descentralizadas distintas a Steemit.com. Esta plataforma sería la más importante de la Blockchain. Y por tanto, la que reúne la mayor cantidad de usuarios de la comunidad. Por lo que, en términos prácticos, Justin Sun ha adquirido la pieza fundamental de la cadena de bloques.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare