Noticias Bitcoin

El día en que Warren Buffett invirtió en Bitcoin

Uno de los mayores detractores de Bitcoin y las criptomonedas en el mundo es Warren Buffett. No obstante, si esto llegara a cambiar tomalo como un red flag.

single-image

Evidentemente ese día aún no ha llegado. Sin embargo, algo que si hay que dejar en claro es que si Buffett alguna vez compra Bitcoin, deberías tomarlo como una señal de venta inmediata. Aquí te explicamos por qué.

Warren Buffett, el legendario inversor conocido como el Oráculo de Omaha, no es fan de Bitcoin y lo ha dejado bastante claro en diversas ocasiones. Incluso llegó a catalogarlo como «veneno para ratas» y un «espejismo».

Además, debemos recordar que Buffett quien cuenta hoy con 89 años de edad, construyó su fortuna y su carrera apostando por acciones de buen rendimiento. Por esto mismo, prometió que jamás poseería Bitcoin o cualquier otra criptomoneda ya que «no tienen valor». 

«En términos de valor: cero. No tengo ninguna criptomoneda y nunca la tendré«, dijo Buffett, hablando después de la publicación de su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway. Él ha hecho estas afirmaciones a pesar de que el mercado combinado de criptomonedas tiene una capitalización de mercado de más de 260.000 millones de USD. Esto representa el doble de lo que era el año pasado por estas fechas.

¿A qué viene el rechazo a Bitcoin por parte de inversores como Buffett?

Muchos quizás puedan afirmar que Buffett es simplemente coherente con la experiencia que tiene, en el campo al que se dedica. No obstante, podría decirse que su posición se fijó sin duda con el encierro de Bitcoin en 2017 y la gran caída que tuvo luego.

En esta época, el precio de Bitcoin se disparó alrededor del 2.000% en menos de 12 meses. Por ende, llegó a la mesa de consideraciones de grandes instituciones e inversores de todo el mundo.

Además, fue alimentado por el factor del “Fear of Missing Out” o miedo a quedarse fuera. Si algún día, Buffett llegara a admitir que fue uno de estos, debes simplemente tomarlo como lo que es: una señal de que el mercado se está “recalentando” y debes salir de allí cuanto antes. Esa podría ser la alerta de una burbuja.

Para muchos, la palabra de Buffett es sagrada. No en vano está en el Top 5 de millonarios de todo el mundo. Sin embargo, los defensores de las criptomonedas siempre toman el tiempo de refutar una que otra declaración de Buffett. Uno de ellos es Anthony Pompliano.

El día que Buffett quisiera invertir en Bitcoin luego de su ardua campaña anti-criptomonedas tomalo como una señal de que debes abandonar el mercado cuanto antes.
El día que Buffett quisiera invertir en Bitcoin luego de su ardua campaña anti-criptomonedas tomalo como una señal de que debes abandonar el mercado cuanto antes.

Defensores de Bitcoin, a la carga

«Realmente no acepto consejos tecnológicos de alguien que no usa el correo electrónico», dijo Anthony Pompliano. «Pomp» es socio de Bitcoin e inversor de Blockchain en Morgan Creek Digital. Sin embargo, Buffett, que generalmente ha evitado el sector tecnológico, es notoriamente optimista con el fabricante de iPhones Apple.

Otros en el sector cripto han intentado influir en el pensamiento de Buffett sobre Bitcoin y las criptomonedas. Uno de ellos fue Justin Sun, el fundador de Tron y director ejecutivo de la empresa de intercambio de archivos BitTorrent. Se sabe que incluso Sun ganó una subasta benéfica de 4,5 millones de USD para cenar con el Oráculo de Omaha el año pasado.

«Cuando Justin y cuatro amigos vinieron, se comportaron perfectamente y tuvimos una cena muy amistosa de tres horas y media y todo fue un intercambio de ideas muy amistoso», dijo Buffett, añadiendo que Sun no cambió de opinión sobre Bitcoin o el mundo cripto.

Por otra parte, Mati Greenspan, quien forma parte de Quantum Economics, dejó saber que para él «Buffett hizo sus miles de millones en un mundo que ya no existe». 

Hacia finales de 2017, muchos inversores y partidarios a largo plazo de las criptomonedas fueron acosados por familiares y conocidos que querían subirse al tren de las criptomonedas. 

Ahora, después de un significativo retroceso en el precio del Bitcoin durante los últimos dos años, muchos toros de Bitcoin esperan que la próxima oleada alta pueda estar a la vuelta de la esquina. Si alguna vez se produce ese aumento, hay que estar atentos al interés de personas como Buffett, y si ellos quieren entrar, tal vez sea el momento de salir nosotros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare