El Dato del Día

China detiene desarrollo de su moneda virtual

El coronavirus sigue causando estragos en Asia, esta vez deteniendo el desarrollo de la moneda virtual gubernamental de China.

single-image

Desde el año 2019, quedó claro que las monedas virtuales gubernamentales estaban en camino de convertirse en un elemento omnipresente en el cripto mundo. Con el gobierno de China y su yuan virtual a la cabeza de los esfuerzos por poner a las criptomonedas al servicio de los Estados del mundo. Sin embargo, el desarrollo de estas monedas se ha visto truncado por la aparición del coronavirus.

Las moneda gubernamental china

La utilización de la tecnología Blockchain por parte de los gobiernos del mundo, para incrementar sus capacidades de actuación, es algo que está sobre la mesa desde hace años. Sin embargo, no fue hasta hace poco que la creación de monedas virtuales gubernamentales se volvió una necesidad para la mayoría de los Estados.

El momento de esta transformación de la Blockchain de un elemento con el que era positivo contar, hasta un factor necesario y urgente que incorporar a la estrategia económica nacional, se dio gracias a Libra. Pues, fue en el momento en que, a mediados del año pasado, se anunció el futuro lanzamiento de la moneda virtual de Facebook. Que los gobiernos del mundo empezaron a poner su empeño en el desarrollo de sus propias monedas virtuales.

Y es que, la salida al mercado de una moneda virtual, con el respaldo de varias de las empresas más poderosas del mundo. Representa una importante amenaza al monopolio que sobre la política monetaria mantienen los gobiernos desde hace ya varias décadas.

Llevando a que, mientras algunos países asumen la política de prohibir simplemente la entrada de Libra a sus territorios. Otros decidan que ha llegado el momento de incorporar las ventajas de las criptomonedas a su sistema económico. Pero manteniendo las mismas bajo la estrecha vigilancia gubernamental. Siendo este el camino elegido por China en el desarrollo de su moneda virtual.

El coronavirus frena los avances

Así, pronto China se convirtió en el país con el mayor avance en el desarrollo de su propia moneda virtual. Causando gran expectación dentro del cripto mundo, mientras todos se encontraban al pendiente del futuro funcionamiento de este yuan virtual. Sin embargo, el lanzamiento del mismo podría tardar un tiempo en llegar.

Y es que, el lamentable surgimiento y expansión del coronavirus en el territorio de China. Ha trastocado el normal funcionamiento de su economía. Paralizando ciudades y ramas de industrias enteras, mientras las autoridades del país asiático batallan por frenar la expansión de la enfermedad.

Algo que habría afectado también al desarrollo de la moneda virtual del gobierno chino. Evitando que el equipo del Banco Popular de China, el banco central, pueda continuar trabajando en la misma. Tal como lo reseña el diario oficial del gobierno, Global Times:

El brote de coronavirus ha provocado el aplazamiento de la reanudación del trabajo en las instituciones gubernamentales, incluido el Banco Popular de China. Los encargados de formular políticas y el personal de investigación que participan en el proyecto DCEP no es una excepción, lo que pesa en el proceso de desarrollo“.

De esta forma, se haría obvio el fuerte impacto que está teniendo el coronavirus sobre la economía china. Y por extensión, sobre el desarrollo de la tecnología Blockchain, poniendo en espera uno de los proyectos más importantes del sector en los últimos años. Haciendo de este el Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare