Ballenas Crypto

Tendencia de las Ballenas Crypto en las últimas 24 horas

Cuando Bitcoin ha caído un 5.94% en 24 horas, es momento de analizar la tendencia de las ballenas crypto y definir una estrategia usando esta información.

single-image

Al momento de escribir esta publicación Bitcoin se ubica por debajo de los 9.000 USD, específicamente en 8.808,99 USD. En este momento muchos quisieran saber cuál es la razón detrás de la caída de 5.94% en menos de 24 horas, que equivale a una pérdida de 556.47 USD en el mismo periodo de tiempo. Ante ello, la actividad de las ballenas crypto pudiera darnos una pista al respecto.

Acumulación que repentinamente pasó a venta de BTC

Desde el inicio del día de hoy, Whale Alert ha reportado seis transacciones con Bitcoin, siendo la menor de ellas por 739 BTC. De esas seis transacciones, cuatro habían sido desde exchanges como Bitstamp o Binance hacia billeteras desconocidas. En ese momento Bitcoin se ubicaba alrededor de 9.200 USD.

No obstante, el efecto de las ballenas crypto no fue notorio, o significativo. No hubo aumento de precios. Sin embargo, al caer la tarde, el descenso de Bitcoin era considerable, tal como mencionamos al inicio de este artículo. Para entonces la única transacción de Bitcoin registrada fue una por 2050 BTC, dirigida desde una billetera desconocida a Binance.

Ante esto existen dos posibilidades: aquellos inversores que estén apostando por la subida de precios a mediano plazo por causa del halving de Bitcoin, simplemente podrían aprovechar para adquirir más de esta criptomoneda. La segunda es que aquellos que estuvieran tratando de aprovechar el pico alcista de esta criptomoneda decidan vender antes de que siga cayendo, pero esta no sería la mejor opción.

Sea cual sea la opción, a los que están interesados en seguir acumulando Bitcoin les conviene que el precio baje y luego inicie su rally alcista. En este momento, si solo tomamos en consideración las actividades de las ballenas crypto en las últimas 24 horas podríamos decir que estas se inclinan por la acumulación de Bitcoin a pesar de lo que ocurre en estos momentos con el precio. 

Para totalizar, el monto final de las transacciones realizadas por las ballenas crypto es 7526 BTC, de los cuales 4746 BTC se destinaron a la acumulación en billeteras desconocidas. 

Gráfica del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: CoinDesk.
Gráfica del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: CoinDesk.

Actividad de las ballenas crypto con otras criptomonedas

Siguiendo las notificaciones de Whale Alert también vemos que se están acuñando sumas importantes de stablecoins como BUSD o PAX. Pero cabe acotar que también se registraron algunas quemas de tokens de estas mismas criptomonedas. Por ejemplo, 2.550.128 PAX y 1.354.655 BUSD se quemaron en el Tesoro de PAX. 

También notamos cierta acumulación de XTZ y XRP. Para ser exactos, Whale Alert reportó que 28.000.000 XRP (6.778.237 USD) fueron transferidos desde Bithumb a una billetera desconocida. También, 196.908 XTZ (522.293 USD) pasaron de Binance a una billetera desconocida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare