Dinero

Steemit: la red social para ganar dinero

single-image

Es cierto que los medios sociales han cambiado la forma en que la gente interactúa y se relaciona. Algunas de estas conexiones han sido elogiadas como necesarias para mejorar la carrera de las personas, así como sus habilidades sociales.

Hasta ahora, estos beneficios han estado desprovistos de valor monetario directo, lo que ha dejado una brecha que ha estado abierta durante mucho tiempo. Steemit ha tratado de cambiar esto mediante la introducción de una plataforma social en la que las personas pueden generar ingresos mediante la publicación de contenidos y el voto.

La red social Steemit es un sitio peculiar algo similar a Reddit, que se lanzó en junio de 2016. Reddit fue diseñada para compartir solamente contenido, pero este nuevo servicio también proporciona un diseño de plataforma para compartir los ingresos con sus usuarios.

Steemit ha construido una plataforma similar aReddit con su propia cadena de bloques para permitir que los usuarios sean recompensados por tokens alternativas como Steem Dollars y Steem Power solo por realizar votaciones.

La red social de la Blockchain en sí misma es un sitio web, que se puede visitar sin tener una cuenta, o si acaso quieres comenzar a ser recompensado, deberías registrarte.

Steemit funciona con su propio capital, que crea y distribuye a diario entre sus usuarios. La buena noticia es que ese capital puede cambiarse por dinero real. En Steemit circulan tres tipos de moneda:

  • Los Steem son unidades que se venden y compran en el mercado. Se pueden liquidar, igual que Bitcoin o unas acciones.
  • Los Steem Power representan una inversión a largo plazo. Es una moneda que no puedes vender hasta pasados los dos años. El 50% de lo que cobres por tus contenidos se te pagará en Steem Power. Pero ojo: tenerlos conlleva una serie de beneficios. Entre otras cosas, tu voto para seleccionar el mejor contenido tendrá más valor.
  • Por último, los Steem Dollars son una moneda que no pierde valor. Está pensada para aportar estabilidad y la puedes vender en cualquier momento. Si creas contenido exitoso, el 50% de tus beneficios se te pagarán en Steem Dollars. Además, por tener Steem Dollars puedes ganar también un 10% de interés.

Steem tiene como base operativa la red social Steemit.com (parecida a Reddit) en la cual los usuarios publican contenido y luego este es evaluado por otros usuarios. Steem es la criptomoneda que sirve de “dinero” de este sistema.

Tanto publicando contenido, como evaluando el de otros, los usuarios pueden ir obteniendo ganancias. Estas monedas que reciben pueden usarlas tanto dentro de la propia red, como intercambiándolas en un exchange.

Steem es el nuevo fenómeno en el mundo de las criptomonedas. Aún muchos se preguntan cómo su token homónimo pudo crecer tan rápidamente. La moneda digital, que costaba aproximadamente 0,28 dólares el 8 de julio de 2016, llegó a estar por los 4,17 dólares, en menos de una semana, con un incremento de casi 1500%.

Actualmente al momento de escribir tiene un precio spot de $0,484 (-4,91%) y se encuentra en el último escalón del top 50 de las criptomonedas más importantes del ecosistema.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Steemit es muy simple. Como usuario cuentas con Steem Dollars y Steem Power. Los primeros podrán ser intercambiados por dinero físico, monedas virtuales, enviados a billeteras virtuales. Por su parte, el Steam Power te servirá para votar las publicaciones y comentarios de los demás usuarios.

Cuando realizas una publicación y comienzas a generar contenido en tu cuenta de Steemit, los usuarios de la red social deciden si apoyan tu contenido con 1 voto y con ello tu publicación genera un valor. El 50% de dicho valor será dinero “consumible” y el otro 50% poder de voto. Es una manera de incentivar a los usuarios a mantenerse activos en la plataforma.

Cuando publicas un post los lectores de la comunidad tendrán varias opciones a realizar con tu contenido a manera de interacción, de la siguiente manera:

  • Upvote: simboliza un “Like” o “Me gusta” con el cual tu contenido adquiere valor.
  • Flag: simboliza un “Dislike” o “No me gusta” el cual por lo general se utiliza para contenido considerado como Spam (fraude, plagio, incitación al odio, noticias falsas, etc.) dentro de la plataforma. Su uso hace que el contenido no adquiera valor y sea menos visible. (Se recomienda su uso exclusivamente para contenido Spam, su uso indebido te baja tu reputación dentro de la plataforma).
  • Reply: que es la opción para comentar publicaciones y contestar comentarios.
  • Resteem: la opción para compartir republicando las publicaciones que sean de nuestro agrado.

Por comentar una publicación (post) de cualquier usuario de la comunidad también generas dinero, pues los usuarios de la comunidad también pueden votar por tus comentarios que aporten valor a los temas que comentas y de esa manera aumentas tus ganancias dentro de la plataforma.

La distribución del dinero se realiza de la siguiente forma: 75% del dinero va a los autores del contenido, 25% a la comunidad que ha votado por tus publicaciones.

De la cantidad que has generado, el 50% se produce en Steem Dollars, que pueden ser intercambiados por dinero real a través de exchanges.

El resto se produce en Steem Powers, para que puedas tener influencia en la red y poder generar más dinero a través de los comentarios en otros contenidos.

Los pagos se realizan a la wallet del usuarios 7 días después de que se creó la publicación, a diferencia de otras plataformas similares que son inmediatos los pagos.

Como desventaja de la plataforma, es que Steemit opera bajo el principio de que los miembros se autogobiernan y evitan publicar contenido inapropiado. Esto está sujeto a abuso a medida que el contenido inapropiado encuentra su camino hacia el sitio. No hay moderación, control de calidad y los miembros más ricos intimidan a los que no son ricos.

Registro

Puedes realizar tu registro mediante nombre de usuario con el cual serás conocido en la comunidad y tu correo electrónico. Deberás contar con un teléfono móvil ya que necesitarás proporcionarlo al momento de tu registro.

Una vez confirmes tu número telefónico y tu correo, Steemit evaluará la aprobación de tu usuario y te avisará por correo electrónico proporcionándote una contraseña de manera aleatoria única para tu cuenta (no puedes personalizar tu contraseña, ellos siempre te la proporcionarán).

Vale destacar que ante el auge de la plataforma, la creación de nuevos usuarios actualmente está sujeto a micropagos o a un período ‘free’ de dos semanas.

En caso que decidas utilizar el periodo gratis, solo basta proporcionar tu nombre de usuario para esperar la aprobación de la plataforma.

Vale destacar que la creación de cuentas pagadas, tiene un costo aproximado al cambio actual de $3 mediante el pago de criptos o tarjetas de crédito, y recibes en tu cuenta 2 Steem ($1 aproximadamente).

Un punto muy importante es que debes guardar tu contraseña en un lugar seguro ya que en Steemit no hay botón ni opción para recuperar contraseñas, por lo que si la pierdes por error no habrá forma de recuperarla.

Una vez que tu cuenta haya sido aprobada, puedes personalizar tu perfil con información sobre ti, dirección a alguna página web personal o de tu preferencia. Además podrás comenzar a generar contenido desde el primer día y comenzar a ganar dinero.

Consejos para monetizar tu cuenta

Es común escuchar muchos usuarios quejándose de que no ganan el dinero suficiente en la plataforma y que resulta ser una especie de estafa. Lo que si está claro, es que como todo trabajo el dinero no es ‘fácil’ de obtenerlo y como tal requiere cierto esfuerzo para que llegue.

En base a ello, tenemos varios tips que pueden ayudarte a mejorar tu ingreso en la red social Steemit.

1. Escribe artículos ricos en contenido. Como red social dedicada en un principio a escritores y creadores de contenido, es obvio que para obtener ingresos debemos dedicar tiempo para generar contenidos de buena calidad que puedan generar tracción en la plataforma y atraer ‘votos’ que se traduce en ingresos reales.

2. Comente la mayor cantidad de post posibles. Busca artículos que tengan buena generación de contenidos y hayan generado dinero en la plataforma para que comente y aporte algo relevante al autor y a la comunidad involucrada con ese post, que le permita también ser recompensado por sus comentarios, amén de recibir ingresos pasivos por el aumento de las ganancias del autor.

El punto anterior es una estrategia ampliamente usada en la plataforma por muchos usuarios para generar steem dollars pero para ello debes invertir tiempo en leer los post, con el fin de comentar algo más que un simple “buen post”.

3. Genera buenas etiquetas en tu contenido para que llegue a más tráfico de otros bloggers. Esto aumenta tus posibilidades de ser más visto y aumenta las probabilidades que puedes obtener más dinero.

4. Ten cuidado con los 2 años y 104 pagos. Este es un sistema que usa la red social Steemit y consiste en que los Steem Power tiene un fondo de maduración de 2 años y para poder convertirlo nuevamente a Steem dollars necesitas tener 104 pagos por tus artículos, de ahí que debes convertir rápido tu Steem Power en Steem e intentar conseguir votos rápidamente al hacer artículos.

5. Ubica grupos de Facebook, Twitter, Telegram, etc; que son especialmente dedicados para ayudarse entre comunidad para dar ‘upvotes’ por contenidos entre los miembros del grupo, con el fin de monetizar más rápido dentro de la plataforma entre dichos miembros.

6. Participa en concursos: trata de participar en tantos concursos como sea posible, eso te ayudará a aumentar tu visibilidad en la red.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X