Inversiones

Bitcoin: un posible rally alcista hasta los $5800

single-image

El mercado de las criptomonedas ha estado de por si bastante interesante, con un Bitcoin rompiendo su techo de $5200 y manteniéndose firme por encima de este nivel para intentar llegar a los $6000 a mediano plazo, tal como lo hemos previsto en nuestro post anterior sobre la criptomoneda.

Buenas noticias en torno al ecosistema, un dólar cada vez más inestable y débil frente al Euro por las preocupaciones del calentamiento de la economía mundial y una escalada de conflictos en Libia que ponen en evidencia la volatilidad del petróleo, han hecho que muchos inversores institucionales y no convencionales hayan inclinado la mirada hacia el nuevo oro digital, más allá del tradicional lingote como resguardo de valor.

El hito de la semana pasada del máximo de transacciones de BTC en una semana desde el 2017, pone en contexto que la criptomoneda está siendo cada vez más utilizada como instrumento especulativo de rápido retorno, más allá de los casos de uso como resguardo de valor en países hiperinflacionarios como Venezuela, donde las personas adquieren la criptomoneda para escapar de la evaluación por hora que sufren con su moneda nacional.

Si los casos de uso en torno a la tecnología subyacente del Bitcoin, como la cadena de bloques (Blockchain) siguen su curso mostrado hasta ahora – y todo parece indicar que seguirá el resto del año en aumento es posible que veamos a Bitcoin fácilmente llegar a los máximos de año proyectado en nuestros post anteriores de cinco dígitos para la criptomoneda líder.

Al momento de redactar, BTC está demostrando una vez más que el April Fools fue solo una excusa para dejar atrás el crypto winter. Su precio ahora es de $5224,53 por unidad y tiene un crecimiento moderado en pleno escenario correctivo de precios de todo el ecosistema, de +0,04%. Su volumen ha crecido a la asombrosa cifra de $92 billones de dólares, a medida que su volumen intradiario también aumentó a $15 billones de dólares.

El mercado de capitalización de todo el ecosistema se ha recuperado en las últimas horas para pasar nuevamente al tope de los $180 billones y BTC sigue aumentando su dominio hasta el 51% al momento de escribir.

Según el gráfico de 1D para Bitcoin, vemos una trayectoria descendente que está progresivamente cambiando a lo largo de los últimos meses.

Ya inclusive el patrón bajista ha sido roto como podemos observar el inicio de este mes, tal como podemos apreciar la tangente proyectada sobre los máximos (línea verde), generando así una serie de soportes progresivos que se han ido afianzando a medida que el rally alcista continúa.

De hecho, BTC ha generado un nuevo patrón con resistencia inmediata de $5860, como el valor más próximo a batir en este mes de abril.

Dicho escenario optimista, es sostenido por el indicador Aroon Uptrend (línea verde), el cual permanece en el tope de la gráfica, mientras su contraparte no levanta aún a pesar del panorama correctivo de precios que está padeciendo hoy el ecosistema en general. Buenos indicios para aquellos que invirtieron tarde en BTC, la semana pasada.

Ahora bien, ¿Hasta cuándo BTC podrá seguir con este rally alcista y llegar al techo de los $5800?. La respuesta parece ser que a corto plazo y para ello analizaremos un par de gráficos y datos interesantes al respecto.

En primer lugar, como ya hemos visto BTC rompió la tendencia bajista progresiva que venía desde marzo del año pasado en los máximos cada vez más bajos creados como fue posible apreciar en el gráfico anterior.

Ahora BTC ha creado en el gráfico de 2H un interesante patrón de cuña y soporte que no lo veíamos generar desde el 2016-2017. Esto se refleja gracias a las bandas de soporte fuerte que se mantiene en niveles de $4200 aproximadamente y que ha sido sobrepasado en el día uno de abril.

El gráfico muestra otro dato interesante, y es que según ELLIO WAVE TRIPLE CORRECTION BTC está generando su segunda ola para llegar a niveles de R1 ($5860) para finales de mes de abril 2019.

Lo anterior tiene su fundamento primero, en los cálculos de RSI obtenidos en máximos niveles en los últimos dos trimestres, el cual proyecta un promedio de que se repita el ciclo de niveles de RSI de sobrecompra para 19 días aproximadamente.

Veamos más con detalles esta proyección. Según el gráfico anterior, BTC ha creado en los últimos seis meses estos valores:

Esto también podemos comprobarlo directamente en el gráfico y realizar un promedio de fechas entre el tiempo tomado para que se produzcan los máximos RSI y topes de precios y ponderarlo en una escala logarítmica.

Si comparamos el valor gráfico obtenido con el cálculo efectuado en la tabla en base al registro histórico de precios de BTC, podemos observar la similitud de un promedio de 19 días que se repite un nuevo alza de precios en BTC y un máximo valor de RSI en los últimos seis meses.

Dado que nuestra posición es encontrar en un horizonte de inversión en corto plazo, cuál será la fecha tentativa para BTC alcanzar el valor de $5800, simplemente observamos que dicho valor matemáticamente coincide con la proyección gráfica de ELLIOT para finales de ABRIL 2019.

Así, tenemos que al precio actual al momento de efectuar el cálculo:

Bitcoin debería lograr alcanzar la barrera de los $5800 para el fin de mes aproximadamente, si ningún evento extraordinario sucede que evite este objetivo o por el contrario que lo acelere.

Ahora verifiquemos lo antes expuesto con una gráfica más y veamos como se comportan los indicadores adicionales al indicador Aroon y RSI ya mostrados en los gráficos anteriores.

Como podemos apreciar, en el gráfico ampliado de 120 minutos para Bitcoin con indicadores el escenario es optimista para nuestra previsión proyectada.

Las Bandas de Bollinger han comenzado a contraerse, síntoma de que la volatilidad en los precios de BTC ya no es un problema a corto plazo. Además en los últimos dos días, BTC ha logrado velas superiores a la banda externa de Bollinger, lo cual indica que está próximo a romper el techo psicológico de $5300.

Por su parte el indicador Estocástico proyecta una tangente positiva, aún cuando los niveles de compra-venta al momento de escribir están por debajo 50, promete una nueva ola alcista para mediados del mes en curso.

Para finalizar, el indicador Momentum actualmente está en negativo, indicando que la tendencia de corrección de precios de BTC está en marcha con presión de bajistas por hacer caer la moneda para entrar con fuerza en el próximo rally y mejoras márgenes de ganancias.

Vale destacar que aun cuando Momentum indica que estamos bajistas en BTC, su precio está sobre los $5200, lo cual es una clara señal que BTC está creando un nuevo soporte en esta banda y este nuevo máximo soporte nos permite inferir junto a su pendiente positiva que cuando BTC logre cambiar la tendencia de MOM al alza, significaría un valor mayor proyectado quizás por encima de los $6000.

Como podemos apreciar, la principal criptomoneda está cada vez creando máximos mínimos, aun cuando esto pueda resultar confuso para muchos, en el trading significa que mayores niveles de precios están por venir para el activo digital.

De afirmarse este comportamiento en conjunto con los factores externos analizados al inicio de este post, podríamos estar a la vuelta de un posible rally alcista que llevaría a BTC lograr valores de cinco cifras final de año.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X