Noticias

China decide prohibir las actividades crypto en su país y el BTC empieza a subir

single-image
 

En nuevo espiral represivo similar a las coacciones de las décadas de los ochenta por el régimen comunista Chino, el país asiático ha decidido banalizar cualquier actividad relacionada con las criptomonedas en su país.

Las cosas se están poniendo sombrías para los mineros en China a medida que el gobierno empieza a prohibir sus actividades, luego de una batalla de dos años que China ha librado contra las criptomonedas dentro de sus fronteras.

En primer lugar prohibió las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), luego los exchanges y el comercio de criptos en 2017. En el 2018, China se adelantó a emitir una directriz para desalentar la extracción de criptomonedas en el país. Ahora la Comisión Nacional De Reforma del Desarrollo (CNDR) del país está cambiando su mirada hacia la actividad minera, la más grande del mundo.

Por un lado, China ha sido el hogar de las compañías mineras de criptomonedas más grandes del mundo, con alrededor del 70% de la actividad minera.

Un factor que ha contribuido a que los mineros elijan a China como su base de operaciones es la electricidad y mano de obra barata del país. Además de eso, el país es también el hogar de fabricantes de chips de minería baratos. Ahora, estas ventajas están a punto de desaparecer.

+

Según la NDRC, la actividad minera ha contribuido en gran medida a la contaminación ambiental y al desperdicio de recursos energéticos, y es por eso que el país ahora está haciendo esfuerzos para reducir la industria y posiblemente hacer que los mineros abandonen el negocio.

La represión de la industria de las criptomonedas en China ha llevado a muchos mineros a comenzar a considerar la posibilidad de re ubicar sus bases en otros lugares. Bitmain Technologies LTD, como el líder en minería de criptomonedas, ha elaborado planes para trasladar su base de minería a Canadá y ha perdido su solicitud para establecer una base en Hong Kong. BTC.Top también está conversando para mover sus operaciones a Canadá.

Según un usuario de Twitter que comentó en un tweet del Bloomberg que informaba la prohibición china de la extracción de criptomonedas, el precio de Bitcoin se verá afectado positivamente por la prohibición. Desde que los mineros chinos han estado utilizando mano de obra barata y electricidad, el fondo de BTC ha sido relativamente bajo.

Si la situación cambia y los mineros incurren en más costos operativos, el precio de Bitcoin debe aumentar para cubrir estos costos. En ese sentido, Bitcoin está a punto de volverse totalmente alcista como resultado.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario