Noticias

Blockchain convence a la realeza. Princesa Británica asegura que la tecnología puede ayudar a combatir la trata de personas

single-image

Durante la última reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), celebrada en Viena – Austria, se pronunció la Princesa Eugenie del Reino Unido, nieta de la Reina Isabel II, a favor de la tecnología Blockchain para combatir la trata de personas.

En la conferencia de la OSCE, varios expertos aseguraron que el aumento del uso del Internet ha incrementado las posibilidades de los delincuentes para cometer crímenes, especialmente de los traficantes.

Sin embargo, la Princesa Eugenie, quien también es fundadora del Anti-Slavery Collective en Gran Bretaña, tiene un punto de vista más optimista. Ella considera que las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para combatir estas nuevas técnicas que empelan los delincuentes.

«He aprendido cómo la tecnología Blockchain está teniendo un gran impacto en la gestión de la cadena de suministro, y cómo una aplicación en Gran Bretaña puede ayudar al público a denunciar la esclavitud moderna en los lavaderos de coches».

La Princesa se refería a una iniciativa entre la empresa Coca-Cola y el Departamento de Estado de Estados Unidos, para desarrollar la aplicación Safe Car Wash App. El objetivo de esto es usar la cadena de bloques para detectar quienes se encuentran en condiciones de trabajo forzoso en los centros de lavados de autos. Para lograrlo, tecnología Blockchain lleva un registro seguro de los trabajadores y sus contratos. De esta manera, si hay alguna violación a lo establecido, la cadena lo detectará.

Y la aplicación demostró ser más que útil. Safe Car Wash App detectó aproximadamente 1.000 casos de trabajadores en condiciones de esclavitud, nada más en el sector de lavado de autos en Reino Unido. La aplicación fue lanzada en Gran Bretaña en junio del año pasado y permite a los usuarios entrar en su ubicación y detectar varios indicadores sobre un posible caso de trabajo forzoso, como si el establecimiento sólo acepta dinero en efectivo o si los empleados parecen tener miedo.

Esta aplicación es una demostración de las gran cantidad de usos que puede tener Blockchain. No es solamente para el mundo financiero o las criptomonedas, sino que también pueda ayudar a combatir serios problemas mundiales que, aunque no lo parezca, siguen vigentes en la actualidad.

De hecho, el problema del trabajo forzado es tan grave que según el Índice Global de Esclavitud del grupo de Derechos Humanos Walk Free Foundation, hoy en día hay 136.000 trabajadores esclavos en Reino Unido, 10 veces más que lo registrado en 2013.

La Princesa Eugenie quiere detener esto, y ha puesto en Blockchain su confianza para lograrlo.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare