Noticias

7 Noticias rápidas, 10 de abril

single-image

Las noticias que llaman la atención para hoy, la realeza británica y su opinión sobre blockchain, los posibles micropagos de XRP en Skype, Mozilla y su nueva función anti minería criptográfica, la estafa MLM de cripto, el crecimiento de Brave, entre otras noticias.

La realeza británica elogia la lucha de blockchain contra el trabajo forzado

La nieta de la reina Isabel, la princesa Eugenia de York, de Gran Bretaña, ha estado hablando en contra de la trata de personas, lo que indica que la cadena de bloques podría tener un papel importante en la lucha contra la creciente cantidad de casos de trabajo forzoso.

La princesa Eugenia, fundadora del colectivo británico contra la esclavitud, dijo que se necesitaba una nueva tecnología para combatir el flagelo del trabajo forzoso y señaló que la cadena de bloques podría ser la solución. Ella comentó:

He aprendido sobre cómo blockchain está teniendo un gran impacto en la gestión de la cadena de suministro, y cómo una aplicación en Gran Bretaña puede ayudar al público a informar sobre la esclavitud moderna en el lavado de automóviles.

Existe una aplicación Safe Car Wash, que es una creación de Coca Cola y el Departamento de Estado de los EE. UU., que permite a los usuarios resaltar dónde creen que se están produciendo los ejemplos de explotación.

La Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales lanzaron la versión del Reino Unido de la aplicación en junio pasado. Con el apoyo del público, se han reportado 1.000 casos de trabajo forzoso en empresas de lavado de autos en el Reino Unido hasta la fecha.

Reuters destaca el alcance del problema que cita el Índice de Esclavitud Global de Walk Free Foundation, que afirma que hay 136,000 trabajadores esclavos en el Reino Unido, 10 veces más que las cifras de 2013.

La comunidad de XRP quiere que Skype implemente micropagos de XRP

La comunidad Ripple (XRP) se ha acercado a Skype, una aplicación de telecomunicaciones que se enfoca en brindar llamadas de voz y video entre dispositivos, para la integración de XRP en su plataforma. Las constantes solicitudes de la comunidad XRP supuestamente obligaron a Skype a compartir el asunto con otros departamentos dentro de la firma. Uno de los miembros de la comunidad XRP tuiteó:

La era de Internet de valor está llamando a la puerta … Mi idea es implementar micropagos en Skype. Permítanos comprar SkypeCredits con XRpTipBot, también nos permitiría enviar micropagos en el chat de Skype.

Añadió que el XRPtipbot ya está disponible para una serie de plataformas de redes sociales, como Telegram, Twitter y Reddit. Por esta razón, es bastante fácil de integrar en Skype.

La respuesta llegó por medio de la cuenta oficial de Skype, donde mostraron un aparente interés a la idea:

«Hola. Gracias por compartir esta idea. Los micropagos de la criptomoneda suenan muy bien a la derecha. Como cualquier otra compañía de tecnología líder, Microsoft ya está probando blockchain. Aunque no tengo ninguna información sobre la adopción de la criptomoneda para Skype o cualquier otro producto de MS, por favor mantenga un contenido que respalde esta idea. Lo compartiré con nuestros equipos”.

Singapur acusa a los promotores de OneCoin de la estafa de MLM

Las autoridades de Singapur han acusado a dos hombres que estaban promoviendo el esquema de comercialización multinivel de criptomoneda (MLM) OneCoin, según un informe realizado por el diario local The Business Times el 10 de abril.

Los dos hombres no identificados que fueron acusados ​​estaban presuntamente involucrados en actividades que incorporaban una subsidiaria para promover OneCoin, «además de inscribir a nuevos miembros y tomar inversiones a cambio de cursos de educación y fichas de OneCoin».

Ruja Ignatova es uno de los fundadores de OneCoin que estableció la compañía en Bulgaria en 2014. OneCoin fue considerado por los EE. UU. como una criptomoneda fraudulenta, y ha acusado a personas relacionadas con la estafa que acumuló miles de millones de dólares. Otros gobiernos de todo el mundo, incluida Nueva Zelanda, también han emitido advertencias similares a su público sobre la criptomoneda o cualquier otra entidad asociada con ella.

En un comunicado de la Autoridad Monetaria de Singapur, recomienda a los miembros del público que no participen ni promuevan ningún plan de marketing multinivel que incluya OneCoin o One Concept Pte Ltd.

Estos hombres y otros promotores del esquema que involucran a OneCoin pueden ser sometidos a un proceso judicial conforme a la Ley de Prohibición y Comercialización de Marketing Multinivel, con cada cargo con una pena máxima de prisión de cinco años y / o una multa máxima de S $ 200,000.

Si bien la mayoría de los principales líderes de la operación han sido arrestados, algunos de ellos, entre ellos Ruja Ignatova, todavía están escondidos.

Mozilla lanza una función que bloquea la extracción de datos criptográficos y la huella digital

Mozilla ha lanzado una nueva característica de anti-tracking para su navegador, Firefox. La nueva función agregada permitirá a los usuarios bloquear no solo los sitios de minería criptográfica sino también los sitios de toma de huellas dactilares. La empresa de navegadores de Internet se ha alineado con los scripts de bloqueo de desconexión de ambos. Para este propósito, la compañía ha recopilado la lista de dominios durante un tiempo. 

Estas características están activas en Firefox Nightly Beta 68, así como en Beta 67, aunque no está habilitada de forma predeterminada.

Es un movimiento importante debido al creciente número de ataques cibernéticos por parte de delincuentes y el saqueo de monedas digitales de usuarios e intercambios. En el año 2018 se han robado más de mil millones de dólares de diversas fuentes. Una de las tácticas adoptadas por los hackers es que utilizan los navegadores y colocan el error para robar información clave. La cláusula de anonimato puede ayudar a los delincuentes cibernéticos a piratear los sitios y robar criptos en el proceso.

Los usuarios activos mensuales de Brave Browser aumentan en un 450% desde 2018, según un informe

Brave, el navegador creado para ir de la mano con el token de atención básica (BAT), ha seguido creciendo a un ritmo notable durante todo el año pasado. Brave es un navegador centrado en la privacidad que bloquea las cookies y los rastreadores de forma predeterminada y nunca permite que los datos de los usuarios salgan de su máquina.

Además, el navegador es tan bueno que compite con los navegadores populares de hoy en día, como Safari y Google Chrome, en lo que respecta al tiempo de carga y los datos utilizados.

De acuerdo con los datos de TokenInsight, los usuarios activos mensuales han crecido mes a mes, a partir de 1 millón por mes en enero de 2018 y recientemente habían alcanzado un total de 5.5 millones de usuarios activos en enero de 2019. Además de esta estadística, en marzo de 2019, el navegador Brave había alcanzado más de 20 millones de descargas en la tienda Google Play.

La Bolsa de Gibraltar comienza a ofrecer valores en Tokens

A partir de hoy, la Bolsa de Gibraltar GSX, ofrecerá a sus clientes una amplia gama de nuevos productos tokenizados: derivados, bonos corporativos, fondos abiertos y cerrados, bonos convertibles y valores respaldados por activos.

Según GSX, el uso de la tecnología blockchain le permitirá ofrecer mayores fondos de liquidez y facilitar la democratización de los mercados de capital.

GSX también ha anunciado que las empresas de fuera de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega (Área Económica Europea) y Suiza ahora pueden solicitar la membresía, lo que significa que las compañías de servicios financieros con licencia de la mayoría de las jurisdicciones tienen la posibilidad de unirse a GSX.

El Banco Central de Filipinas ya ha legalizado 10 intercambios de Bitcoin

Según informes locales, el Banco Central de Filipina (BSP) ha aprobado tres intercambios de cifrado, lo que eleva el número total de intercambios de cifrado aprobados a 10.

El Manila Times informó:

«Melchor Plabasan, oficial a cargo del Departamento de Supervisión de Riesgos e Innovación Tecnológica del banco central, dijo que los nuevos agregados fueron Bexpress Inc., Coinville Phils. Inc., y ABA Global Phils. Cía».

Desde que Filipinas legitimó las criptomonedas como Bitcoin como método de envío en febrero de 2017 a través de una circular oficial emitida por el banco central de Filipinas, el sector de la criptomoneda filipina ha estado madurando a un ritmo acelerado.

En ese momento, el banco central dijo que si bien no respalda las criptomonedas, su objetivo es regular los activos criptográficos como Bitcoin como método de envío y como medio para transferir valor.

El enfoque hacia la regulación de la criptomoneda del banco central de Filipinas consiste en regular estrictamente casi todas las áreas del mercado local de encriptación para facilitar el crecimiento de su sector de encriptación en la dirección correcta.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare